Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


09/10/2004

Vistas : 4559

RECORDAR


Relanzamiento de Radio Nacional Folklórica FM 98.7 - El aire de aquí - Buenos Aires – Argentina

La frecuencia modulada folclórica de Radio Nacional, fue relanzada el pasado martes 9 de noviembre de 2004, en una reunión que convocó a muchísimos artistas del ambiente folklórico, medios de comunicación e integrantes de la emisora radial.
 
Desde las seis de la tarde, los pasillos de Maipú 555, en Capital Federal, estaban colmados de invitados especiales que se acercaron al relanzamiento de la única radio oficial de la Argentina, dedicada las veinticuatro horas del día exclusivamente a la difusión de la música popular argentina de raíz folklórica.
 
Melania Pérez, El Chaqueño Palavecino, Soledad, Los Cuatro de Córdoba, Motta Luna, Jaime Torres, Ariel Ramírez, Coqui Sosa, Mariana Carrizo, Laura Catalina Peralta, Laura Ros, Julia Elena Dávalos, Carlos Bergesio, Roxana Carabajal, Vitillo Ábalos, Peteco Carabajal, Ica Novo, Teresa Parodi, Roberto Ternán, Sandra Peralta, Quique Yance, Pancho Figueroa, Adelina Villanueva, María Ofelia, Las Voces Blancas, Ángela Irene, Luna Monti, Juan Quintero, Lucía Ceresani, Raúl Palma, Martín Paz, Domingo Cura, El Chango Nieto, Cuti Carabajal, Hugo Guiménez Aguero, Perla Aguirre, Tomás Lipán, Suna Rocha, Antonio Tarrago Ros, Tukuta Gordillo, Yamila Cafrune, Zamba Quipildor, Los Hermanos Calvo, Belén, Lili y la Tranquera, entre otros grandes artistas y autoridades de Radio Nacional, asistieron y dieron su apoyo a la nueva etapa de la FM 98.7 Mhz.

“El aire de aquí”, fue el slogan elegido para identificar a la radio más gauchita de la Argentina. La radio, que es dirigida por Marcelo Simón y coordinada por Pedro Patzer, Fabiana Álvarez y Jorge Godoy, respira el aire local, nacional donde la movida folclórica se desarrolla día a día, construyendo en definitiva, nuestro folklore.
 
Empanadas, canapés, vino y poca gaseosa, fueron los elementos que estimularon un atardecer en el auditorio mayor de Radio Nacional. Algunos integrantes del Ballet Eco, llenaban los sonidos con su danza mientras pequeñas reuniones se formaban en el salón. Con cuentos, saludos y chistes, el relanzamiento se ponía a punto.
 
Con una estética renovada, ya a partir del 10 de noviembre (día de la Tradición), Radio Nacional Folclórica recorría el éter llevando los ritmos folclóricos, desde cada una de las provincias argentinas. Sintonizando FM 98.7 Mhz. se descubre un mundo de producción cultural y folclórico donde las raíces populares expresan sus saberes y tradiciones.
 
FolkloreCLUB saluda y apoya a las autoridades de Radio Nacional Folclórica FM 98.7 Mhz. e invita a todos los que están visitando este sitio a que sintonicen la emisora los domingos de 13 a 16hs. para escuchar la versión radial de FolkloreCLUB.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios