Notas
ENTREVISTA

“ESTE TRABAJO NACIÓ DE MI ADMIRACIÓN POR AYALA”


25/11/2010

Vistas : 1381

RECORDAR


La cantante habla de su disco "Corochiré", que presentará hoy en el CAFF. Asegura que en las obras primó la  conexión emocional y la afinidad estética.

Hoy presentarás tu disco ¿qué podés adelantarnos sobre el show? ¿habrá invitados?

En el show presentaremos el disco tal cual es, con los arreglos y los músicos que participaron de la grabación. Para ello nos hemos convocado, cada uno desde su lugar de procedencia litoraleña o el caso de Matias Arriazu, el arreglador del disco, que vive desde hace un tiempo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. No habrá invitados, excepto la presencia del mismo Ramón Ayala en la sala, lo que nos honra enormemente.

¿En que momento decidiste grabar un disco sobre la obra de Ayala?

En realidad es un proyecto de larga data, que comienza desde la admiración por la música de Ayala, y una relación de amistad de varios años. Pero la idea fue tomando cuerpo hace dos años al ensayar y tomar conciencia que mayormente estaba cantando obras de Ramón Ayala, que esa era la música que quería cantar. 

El repertorio de este compositor es amplísimo ¿cómo seleccionaste las obras?

Para la selección de las obras primó la conexión emocional, la afinidad estética con los temas a cantar, y también tuve en cuenta tres aspectos:

a-     Que las obras fueran compuestas en letra y música por Ramón Ayala

b-     Que fueran inéditas o poco conocidas, para poder aportar a la difusión de la obra

c-     Que la temática de las obras abordara ritmos y letras referentes al litoral

¿Tenés pensado grabar el concierto de hoy, registrar las obras tocadas en vivo?

Creo que vamos a grabar  el concierto pero no con la idea de un registro formal en vivo, si no más bien para nuestra escucha posterior.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios