}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

CON FUERZA POÉTICA


04/11/2010

Vistas : 2511

RECORDAR


El sábado 30 de octubre, Paola Bernal se presentó en el CAFF - Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764, Capital Federal donde adelantó algo de su nuevo trabajo, en proceso de producción, Pájaro Rojo.

 Luego de su gira por México, Colombia, Francia y España, junto a Titi Rivarola en guitarra, también recorrieron canciones de sus discos anteriores, Esperando tu llegada, producción artística Chango Farias Gómez y Por el Camino producido por Roberto Cantos del Dúo Coplanacu.

La cantante nacida en Cosquín primero agradeció la presencia en la sala del Duende Garnica y después, sí arrancó con "Piedra y cielo", de Atahualpa Yupanqui, y “Zamba enamorada”. “Esta canción forma parte de la historia de Córdoba cuando se fusionaba rock con la música de raíz”, explicaba Paola antes de seguir a puro bombo con “Los hombres son como los ríos”.

Ahora si, siempre con la influencia rockera en la guitarra de Titi Rivarola, comenzó a mostrar algunos temas de Pájaro rojo como “Intenso silencio” que tiene en su letra su idea de poder trasmitir a través de la música un bálsamo para las penas: “el canto en el cuerpo me alivia del dolor”.

“En estos tiempos apocalípticos, por suerte, de todas maneras, los hombres seguimos creando arte”, decía Paola antes de dar lugar a “La creación”. Continuaron con “Morir de vez en cuando” y “Chacarera del salado”.

Alejandro Tula subió para tocar el cajón en “Nuevo amanecer” y sobre el final hicieron “La colina de la vida”, de León Gieco para despedir una noche donde se expresaron canciones que en la fuerza de sus letras poderosas sacudieron nuestras conciencias.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios