Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Jairo en la Quinta Trabuco


21/12/2004

Vistas : 2287

RECORDAR


Otra de las figuras musicales exquisitas que se suman a estos festejos por los noventa y nueve años de la ciudad de Vicente López, de cara a los festejos por el centenario, fue el cantante cordobés Jairo.

El 21 de diciembre pasado, la Quinta Trabucco brindó un escenario único para disfrutar del cordobés de Cruz del Eje. Con un amplio jardín y frondosa arboleda, miles de personas se acercaron hasta sus instalaciones y recostados sobre el césped disfrutaron de más de una hora y media de espectáculo. Con la conducción de Antonio Carrizo, conductor y locutor, vecino por muchos años del barrio, fueron aproximadamente dos horas con mucha emoción y reunión barrial se podría decir. Con la proyección de “Memorias”, un documental que intenta rescatar la historia de aquellos próceres del barrio, se daba inicio a los festejos.

De traje negro y camisa al tono, se paró frente al público. Una luz blanca lo hacía brillar. Y comenzó entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Con mucha emoción fue acompañado por los asistentes al evento. Finalizó todo en un mismo aplauso y los acordes de “Bar Unión” ya se escuchaban en el anochecer del barrio de Florida, partido de Vicente López. Así Jairo daba comienzo a una magnífica y prolija presentación. Con poco folklore, con temas en francés y algún sonido de rock, alguna canción, una zamba y una chacarera, se llevó la ovación de los vecinos de Florida. Con muy buen sonido y un recorrido extenso por “Ferroviario”, su reciente material discográfico, Jairo deleitó a los asistentes a este formidable evento. Con fuertes estruendos, luces de todos los colores y brillantes majestuosos, se cerró este encuentro entre vecinos, amigos y funcionarios de la Municipalidad de Vicente López.
 
Dentro de la programación por los festejos hay algo de folklore y otros géneros y gustos musicales, como son Los Wawanco, Cuti y Roberto Carabajal, entre otras figuras, que a lo largo de esta temporada 2004/2005 van a estar participando de los noventa y nueve años de la hermosísima ciudad de Vicente López.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios