Notas
ENTREVISTA

“MIRO AL PAÍS Y ME PREOCUPA”


05/10/2010

Vistas : 1956

RECORDAR


El cantautor santiagueño se presentará el 8 en La Trastienda dispuesto a grabar un DVD en vivo. Cantará con invitados, entre ellos, Horacio Banegas, Franco Ramírez, Carla Nieto y La Mezcla. Adelanta que el espectáculo causará “un llamado de atención” y asegura: “me encuentro en el mejor momento de mi vida”.

-¿Con qué se van a encontrar las personas que vayan a verte a La Trastienda?

Es la primera vez que vamos hacer un espectáculo ahí, donde presentaremos un recital con canciones nuevas. Habrá una puesta en escena interesante con diapositivas modernas porque creo que lo visual tiene mucho que ver con mi música. Para mí va a ser algo nuevo y es muy posible que esto cause un llamado de atención porque no se hizo antes en el folklore, pero si en los ámbitos del rock

-Desde hace un tiempo que te hermanaste con la tecnología ¿qué te lleva a innovar en  ese aspecto?

Me parece que uno vive en la gran ciudad y se rodea de mucha gente joven, pero más allá de eso uno no puede estar ausente de lo que va sucediendo con respecto a la tecnología, y si eso le hace bien a la vista del público, bienvenido sea. Mis canciones son pequeños guiones cinematográficos y siempre soñé con ser director de cine pero  nunca se dio.

-¿En que momento de creatividad compositiva te encuentra esta nueva etapa de tu carrera?

En el mejor momento de mi vida, donde voy madurando y pensando de otra manera. Antes era muy temperamental, y aunque sigo siendo un tipo caliente y que va al frente, los años me permiten mirar desde otro punto de vista.

Sigo componiendo mucho. “Destino de hombre quebracho” la compusimos con Felipe Corpos en el año 71 y habla de la famosa tala del bosque del Chaco Santiagueño o Chaco Salteño. Lo que antes era un bosque hoy es una llanura por la fiebre de la soja. Como me sigue preocupando lo que el hombre hace en este planeta, en un tema  nuevo digo: “El hombre llegó sin nada, desnudo como una piedra y se creyó que era dueño de este bendito planeta. Dios a su lado lo vio nacer y el diablo en llamas pide por el…”

Yo creo que el hombre es el único ser que sabe que va a morir, quizás ese hecho de  saber que va a morir es lo que hace que se autodestruya.

-¿Cuáles son las otras cosas que te preocupan?

Me preocupa el hambre, la gente que no tiene trabajo. Antes bajaban a mi Santiago (del estero) familias enteras a trabajar, hoy la zafra se levanta en una maquina. No se miden las consecuencias y yo creo que la guerra del hambre esta llegando en tanto y en cuanto nosotros no nos sigamos preocupando por eso. Cuando hay hambre, hay dolor y puede traer serios problemas a la sociedad.

-Hace varios años que te radicaste en Buenos Aires ¿cómo te trata la ciudad?

Yo no vivo renegando de la ciudad, me gusta mucho Buenos Aires y me encanta recorrer mi país. Cuando conoces tu país te enriquecés y conocés las necesidades de tus hermanos… ¡eso es importante! Me gustaría tener otra vida para recorrer más mi país. Me preocupa la autodestrucción, la ambición desmedida del hombre. Yo miro al país y me preocupa.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios