Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


01/10/2010

Vistas : 2078

RECORDAR


Ayer al mediodía en la Casa de la Provincia de Buenos Aires  se presentó la Tercera Edición de los Premios Atahulpa que tendrá su ceremonia de entrega el 10 de noviembre, Día de la Tradición, en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco (Vicente López).

Con una mesa compuesta por el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D'Amico, los artistas Antonio Tarragó Ros y Víctor Heredia, el hijo de Don Ata, Roberto Chavero, la representante de la productora Vi-Da organizadora del evento, Claudia Cacchione, y el periodista,  Marcelo Simón, se realizó el acto para el anuncio de los premios.

También se dieron cita diferentes personalidades como Vitillo Abalos, Ramón Navarro, Coco Díaz, Adelina Villanueva, Tomás Lipán, Julio Lacarra, , Mavi Díaz, Daniel Patanchón, Lucrecia LongariniMaría Ofelia.

Los premios distingue a las mayores figuras y los nuevos valores de la música folklórica argentina a través de un jurado compuesto por artistas, especialistas y difusores que votan de manera oline las categorías Trayectoria y Figura del año.

La Revelación Provincial se definirá con actuaciones de los candidatos ante un jurado presencial, mientras que el Premio Especial del Público será otorgado al artista que más votos coseche de las personas que ingresen en folkloreba.com.

Estas distinciones que honra a la tradición del género se entregaron por primera vez en el año 2008 y ya reconocieron a nombres como Nelly Omar, Jorge Rojas, Soledad, Alfredo Ábalos, Dúo Salteño, Dúo Coplanacu, Eduardo Falú, Horacio Guarany y Chango Spasiuk, entre otros.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios