Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


18/09/2010

Vistas : 1507

RECORDAR


En la Sociedad de Distribuidores de Diarios y RevistasEmerger presentó su nuevo disco “A puro Folklore”. Todos clásicos del cancionero popular argentino fueron parte del repertorio del grupo que apuesta en esta etapa a interpretar estas obras con un  estilo propio. Aquí, las mejores postales de una noche de estrenos...

Con mucha chacarera, pero también con zambas, gatos y huaynos, Emerger mostró su nuevo trabajo. La principal diferencia de este disco con los anteriores es que, por primera vez, grabaron sin voces femeninas, la única voz es la de Lucho García. Además han elegido todas obras populares y reconocidas del folklore, de autores como Horacio Banegas, Pablo Trullenque, Felipe Corpos, Sixto Palavecino, Carlos Carabajal, Armando Tejada Gómez, Ariel Ramírez, el Cuchi Leguizamón, o de Los Hermanos  Abalos, entre otros.

Lucho García y Kike Masjuán, líderes del grupo afirmaron antes de su actuación que "este, sin desmerecer los anteriores, es nuestro mejor disco porque nos dimos el gusto de grabar lo que a nosotros y a la gente le gusta”, también aseguraron que “cumplimos con la petición de muchos bailarines de hacer algo bien bailable”.

Chacareras como “El color de la chacarera”, “El embrujo de mi tierra”, “La Telesita” o “La de los angelitos”, fueron parte de las canciones que cantaron como también las zambas “Canción de lejos”, “Zamba del Chaguanco” o “Volveré siempre a San Juan”, entre las más populares. Por supuesto que a pedido del público también interpretaron canciones anteriores a este disco como “La del campo”.

Previo a la presentación de Emerger, la joven cantante Luciana Negro cantó tres canciones, “Zamba del carnaval”, que fue parte de su primer trabajo y anticipó dos de su próximo material.

En la Sala se encontraban presentes entre el público personalidades destacadas de nuestro folklore como Robustiano Figueroa Reyes o el productor Hugo Casas.

Así, una vez más, el Grupo Emerger sigue apostando al canto popular argentino y  lo dejó en claro en una nueva presentación “A puro folklore”.


Por :

Pablo Piris

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios