Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

ETAPA SOLISTA


30/07/2010

Vistas : 1876

RECORDAR


El increíble guitarrista y compositor Marcelo Dellamea presentó su primer álbum, “Calle 11”, el martes 27 de julio en La Peña del Colorado. El ciclo continuará el próximo martes, mientras que el domingo 1 de agosto, a las 15 hs, actuará en FolkloreCLUB TV emitido por la señal Argentinisima Satelital.

El músico estuvo acompañado por Hugo Dellamea en guitarra y voz, Federico Bachmann en percusión y Gabriel Luna en piano. Además, hubo invitados de lujo: Chango Spasiuk en acordeón, Javier Lozano en piano, y Vera Tancredo en voz.

El joven guitarrista chaqueño arrancó primero solo sobre el escenario con un popurrí instrumental donde hizo un repaso de varios temas de Carlos Gardel: “Golondrinas”, “Volver”, “Por una cabeza”.

Luego, sus músicos se sumarían para tocar otro tango, “A San Telmo”, de Ayala y Roberto Grela. Al finalizar, subiría entre una explosión de aplausos la primer invitada de la noche: la brasilera Vera Tancredo para poner su voz y emoción en la canción “Forza Estranha”, de Roberto Carlos, “El Cosechero”, de Ramón Ayala y “Garota de Ipanema”, aquella emblemática canción de bossa nova, letra de Vinícius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim.

Antes de un breve intervalo, siguieron, ahora nuevamente los tres, con un tema del correntino Ricardo “Tito” Gómez, “Para volver a soñar”. Más tarde, volvieron con “Al Estilo De Martín”, de  Mateo Villalba.

A continuación, llegaría el plato fuerte de la noche cuando Marcelo anunció al próximo invitado: el “Chango” Spasiuk recién arribado al país luego de una gira europea. De esta forma, la música del Nordeste argentino comenzó a volar por la Peña desde su acordeón a través del tema “Pynandi”, incluido en Calle 11 al igual que la impresionante versión del clásico chamame que harían al instante, “Kilómetro 11”.

Para el final quedaría “Cuéntale de mí”, “Sueñero”, de Jorge Fandermole y “Canción de las cosas simples”, de Armando Tejada Gómez  y César Isella como para asegurar que Dellamea, con tan solo 19 años, lleva adelante un rumbo claro dentro de la escena del folklore local.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios