Notas
ENTREVISTA

OTRO SUEÑO CUMPLIDO


04/03/2010

Vistas : 2567

RECORDAR


La cantante confiesa que sueña con llevar su arte a lugares desconocidos. Acaba de editar su segundo disco “Géminis” con temas de autores internacionales, la producción de Abel Pintos y León Gieco como invitado. 

“La verdad es que me siento muy contenta con la repercusión que tuvo el lanzamiento de ‘Géminis’ en noviembre del año pasado porque lo esperábamos hace tiempo y lo veníamos planeando hace mucho. Mucha gente que nos sigue esperaba el disco porque habían canciones que ya eran conocidas para ellos ya que las cantaba en mis shows, entonces sentían ansiedad por saber cómo íbamos a plasmar el sonido en el CD, y como había pasado mucho desde que saqué ‘Caminos cruzados’ -su primer trabajo-, también quería que el nuevo material salga ya”, dice la cantante que encuadra en tiempo y espacio sus primeros pasos en la profesión cuando con tan solo 16 años logró ser “Revelación de Cosquín”.

Géminis enmarca todo lo que soy como artista y como persona en sí: es mi signo del zodiaco. Como persona soy muy geminiana, muy cambiante y en lo musical también, me gusta mucho variar y este disco tiene mucha fusión, hay cosas muy distintas que en algún momento terminan teniendo que ver: hay canciones muy tradicionales del folklore, baladas y temas latinos”, describe.  Una tendencia que sintetiza: “el disco, sin darnos cuenta, está llegando a lugares donde ‘Caminos cruzados’ no llegó, porque hay mucha gente de afuera, por ejemplo, de Colombia que nos escribe, de Venezuela, diciendo que les gustó mucho el material, justamente, porque tiene esa fusión latinoamericana, y a través de Internet está llegando a muchos lados y está buenísimo que pase eso”.

En esa línea, Mariel Trimaglio construyó un puente casi sin pensarlo:  "en ‘Géminis’ hay temas de prestigiosos autores internacionales como el peruano Gianmarco Zignago, o el mexicano Alejandro Fillio, entonces, apuesto también a que mi trabajo sea reconocido en otros mercados”, confiesa la santafecina.

Y es desde el hoy que admite haberse dado cuenta de que concretarlo es un poco ambicioso, pero no imposible: "el folklore nuestro se va fusionando a otras cosas. Las nuevas camadas tenemos otras influencias y es natural que los mezclemos con ellas", explica.

Trimaglio también habla de su próxima aspiración: “Estamos por grabar el corte del disco, ‘Tan cerca y tan lejos’. Me genera muchas expectativas, tengo muchas ideas para poder plasmar en lo visual”, su cara se ilumina aún más de lo habitual, y cierra el capítulo: "además, va a contar con la dirección de mi hermano Gustavo”.

Entonces, pasó todo muy rápido para la cantante santafesina que nació un 3 de junio de 1988: varios repertorios, una banda, y luego de dos años de gira nacional, recorriendo numerosos y prestigiosos escenarios del país para presentar su primer disco “Caminos Cruzados” (2007).

Su nuevo proyecto musical la tendrá de nuevo en noches y noches de recitales, nuevamente en la ruta:  "Con el respaldo de Dharma Producciones y DBN, en la producción de este nuevo material discográfico, que contó con la colaboración del reconocido cantautor Abel Pintos y la participación de León Gieco en uno de los temas del disco", sigue Mariel Trimaglio, y se queda en un silencio pausado. Y mientras, su rostro se vuelve a iluminar.


 


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios