}
La cantante Laura "Buri" Ros y el baterista y vocalista Federico Gil Solá actuaron "Juntos" el jueves 18 de febrero (repetirán los terceros jueves de cada mes) en el reducto musical Libario (Julián Alvarez 1315) del barrio porteño de Palermo.
En el comienzo del ciclo presentaron sus respectivos trabajos, tocando juntos y acompañados por los músicos Roberto Garcilazo (guitarra eléctrica) y Martin Metetiero (bajo), más la presencia de invitados.
La "Buri", hija del reconocido chamamecero Antonio Tarragó Ros, arrancó primero presentando parte de su nuevo disco Buri y canciones de su anterior trabajo, Del Aire. “Este tema explica mi relación con el agua”, decía ella luego de hacer “Agua nueva”. Siguieron con “Río de las penas”, de Gustavo Santaolalla.
Seguirían con “Caminos”, “Porque tus ojos”, “Baguala para las dos”, tema de autoría de su hermana, Irupé Tarragó Ros, y para culminar la primera parte tocaron “Candombe Escondido”.
Luego de un intervalo, vendría la segunda parte donde Federico, ex baterista de Divididos, tocó una selección de temas de “Leaving Las Vergas” y “La suerte y la palabra” que hizo con su anterior power trío, Federico Gil Solá & Exiliados. Comenzó con “La suerte y la palabra”, “Pan y circo”, “El próximo enemigo”, “La cuenta” y “Papá sigue socialista”. En el set de Solá, además, Ros tocó el bombo y la guitarra.
Luego, Solá invitó al escenario a Adrian Domanski, bajista de la banda Engranaje y juntos hicieron “Los exiliados”. “Impresionante….por momentos uno piensa que está tocando con Miles Davis”, serían las palabras que Federico diría al terminar de hacer “Héroe” junto al otro invitado de la noche: el trompetista del grupo Buenos Aires Negro, Ricardo Culotta.
El siguiente tema fue uno inédito, “De cal y de arena”, que piensa sacar en su futuro disco que aún no está grabado y la canción pareciera hablar suficiente de su vida: “Ya pasaron los ’90, basta de ayer…”.
“Este tema lo cantaba cuando tenía 13 años”, era el preludio para el cover de “I’m Eighteen”, del Alice Cooper Group para cerrar el show. Laura Ros y Federico Gil Solá, además de su relación amorosa, tienen una relación musical que ponen a disposición del público que sabe disfrutar de una buena fusión entre rock y folclore.