Notas
ENTREVISTA

DE LA PLATA A COSQUÍN


29/01/2010

Vistas : 1415

RECORDAR


Formados artísticamente en la capital de la provincia de Buenos Aires, el dúo Wagner Taján llegó al Festival Nacional de Folklore y lograron ser una propuesta digna y creativa. Luego de su presentación en el escenario Atahualpa Yupanqui, charlaron con FolkloreCLUB.

FC: Acaban de bajar del escenario. Sencillito y de alpargatas y Amarraditos fueron las dos obras que interpretaron. ¿Representan esas dos obras al dúo?

WT: Si, creemos que sí. Son canciones que nos vienen acompañando hace un tiempo y son los dos primeros temas del disco Alma redonda y era como para sentirnos como más en casa, estaba bueno hacerlos. Fue complicado elegirlos pero esos nos identifican bastante en la sonoridad del dúo.

FC: ¿qué se puede decir de Alma redonda?

WT:
es un disco que nos viene acompañando ya hace un tiempo, que nos llevó mucho trabajo, del cual estamos muy agradecidos porque nos ha ayudado a caminar mucho en los distintos escenarios del país y ha tenido su recorrido propio por el mano a mano, por las ventas, por las grabaciones, internet, por muchos circuitos. Gracias a ese disco hemos podido difundir mucho de nuestra música.

FC: escenarios como Cosquín ayudan a crecer tal vez, del Encuentro Populares de Músicos en La Plata hasta Cosquín, ¿qué experiencias va dejando el camino?

WT
: todas las experiencias enriquecen. El Encuentro de Músicos Populares Platenses es un encuentro que venimos haciendo, este fue el tercer año que lo hicimos y es una experiencia de compartir con otros grupos de La Plata que estamos remando todos en el mismo bote, así que es una experiencia muy linda y es un reconocimiento muy importante para nosotros, lo que significa estar en este aniversario de Cosquín y la calidad de los artistas que hay en todas estas lunas, nos hacen pensar que este lugar esta buenísimo y hay que aprovecharlo.

FC: ¿qué se le puede recomendar al que todavía no los escuchó?

WT:
Que ojalá tengan la oportunidad de poder escucharnos y el criterio y el gusto de cada uno es el que tiene la primacía a la hora de recibir una propuesta. Lo que sí, nosotros podemos decir, es que lo que hacemos lo hacemos con mucho respeto, mucho cariño y sobre todo con mucho respeto hacia nuestras necesidades musicales y a nuestra necesidad estética y que eso es lo que podemos dar con nuestra música.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios