}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


04/12/2009

Vistas : 1586

RECORDAR


El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el primer Festival de Sin Estribos, el mismo se realizó en Quality Espacio y tuvo como protagonistas a cientos de cordobeses que vibraron al ritmo de la propuesta musical y humorística  de la noche encabezada por Cacho Buenaventura y Sergio Galleguillo.

Una hora antes del inicio, la lluvia tan esperada en esta provincia, era una hermosa realidad que besaba los árboles y el suelo. Fue para ir más contentos al festival, que con un poco de retraso, sin lluvia y con mucho público, comenzó para regalar una noche inolvidable.

Con su impecable sonrisa y calidez de siempre aparece sobre el escenario Julieta Riera dando inicio al espectáculo. Así se presenta a los encargados de escribir las primeras páginas de esta propuesta en Córdoba, Los Huayra. Salteños,  ganadores del premio Consagración del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2009, se llevaron un merecido aplauso del público que ovacionó su música.

Los Huayra dejaron temas de su última producción discográfica Código de barro y también interpretaron clásicos de su repertorio como "Mi estrella predilecta", "Cuando llegue el alba", entre muchos más.

De Salta a Santiago del Estero, ya era un patio de baile cuando Julieta presentó a Los Carabajal. Pese a algunos inconvenientes de sonido que tuvo el grupo, pudieron brindar un verdadero espectáculo repasando los temas de su nuevo disco Tierra Milenaria  y clásicos como "Desde el puente carretero", "El Antigal", "Penas y alegrías del amor", entre muchos otros. Nadie se privo de bailar y aplaudir; esa postal de bailarines y música fue generada una vez más por estos santiagueños, dueños de toda una trayectoria.

Sí con Los Carabajal nadie si privó de bailar, con nuestro querido Cacho Buenaventura nadie se privó de reír. Con historias únicas de la cotidianidad de su Cruz del Eje o de la ciudad de Córdoba, Cacho no desperdició un minuto de los que estuvo en el escenario con cuentos, historias, reflexiones y canciones. Tan profesional como lo es de cálido, Cacho Buenaventura reafirmó su merecido espacio.

A esta hora, cuando el Festival de Sin Estribos ya era un éxito la conductora presentó a Sergio Galleguillo. "Tienen casi la misma edad que nuestra propuesta, y son como una cábala para nosotros", dijo Riera. Con temas del disco Febrero, músicos invitados y clásicos del grupo, la noche buscaba su final.

Sin Estribos es para todos los argentinos. Por eso también llego a Córdoba con su festival. Y Córdoba le dio un abrazo y le demostró que tienen un valor importante los once años de trabajo de esta propuesta televisiva que supo trascender la televisión para estar en los hogares, junto a la gente.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios