Notas
NOTA DE INTERÉS


23/11/2009

Vistas : 1718

RECORDAR


Patricio Jiménez, fundador del mejor dúo folklórico de todos los tiempos, falleció ayer en Salta a los 66 años de edad, luego de permanecer internado durante casi dos  meses, cuando sufrió un accidente cerebrovascular.

Ahora cantará en el cielo con el Cuchi Leguizamón como lo hizo en la tierra. Su voz quedará para siempre como símbolo exquisito de innumerables interpretaciones logradas junto al Chacho Echenique -su cumpa en el Dúo Salteño- o en grupos como Los 4 de Salta, Quinteto Sombras, entre otros.

Falleció ayer, en el día de la música alrededor de las 19 hs, en la clínica San Roque del barrio de Tres Cerritos de la capital salteña. Sus restos serán velados en Pieve, San Luis 545, y serán inhumados mañana a las 16 hs.

El viernes, la Ciudad de Buenos Aires había distinguido a Patricio Jiménez y a Chacho Echenique nombrándolos "Personalidades Destacadas de la Cultura", con la participación de destacados artistas. En 1990 Recibieron el premio “Tierra” otorgado por la UNESCO para el desarrollo cultural y fueron nombrados “Socios de Honor” por la misma entidad.

Tras diez años de silencio, el dúo volvió a juntarse para demostrar que su vigencia seguía intacta, tanto como sus ganas de aportar lo mejor de ellos al cancionero de la patria. Así le expresaron a FolkloreCLUB, luego de la última actuación que realizaron este año en  Buenos Aires. (Ver video: Última entrevista a Patricio Jiménez).

El Dúo Salteño fue creado en 1967 bajo la dirección musical del Cuchi Leguizamón, a quien iban a rendir un homenaje en el cincuentenario de Cosquín al cumplirse diez años de su desaparición. Por eso, tal vez, la Secretaría de Programación de Cosquín envió sus condolencias a la familia de Jiménez.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios