Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

UN TRÍO DISTINGUIDO


03/11/2009

Vistas : 1540

RECORDAR


Pablo Tozzi Trío se presentó el viernes 30 de octubre a las 21:30 en La Peña del Colorado‏ para mostrar su tercer disco llamado Cueca Negra

A lo largo de dos horas, el trío conjugó una serie de características que lo distinguen como único por su  frescura absoluta, sonido incisivo, sensibilidad, expresividad en todas sus líneas y la capacidad solista de sus integrantes: Néstor Lamónica, batería y voz, Sebastián Jakimczuk, piano y voz, Pablo Tozzi, contrabajo, voz y composición. El show, además, contó con la presencia de Rubén "Mono" Izarrualde, flauta, como invitado de lujo.

Todo empezó con el tema “Cueca Negra” que da nombre al disco que tuvo valiosos aportes a la hora de su grabación: Verónica Condomí, Guillermo Capocci, Franco Luciani, Gustavo Álvarez, Facundo Guevara, la intervención de un cuarteto de cuerdas y la participación especial del "Chango" Farías Gómez. 

Luego, hicieron “Cenizas” y “Chacarera y tambor” que, como Tozzi definió: “es una confluencia entre nuestra chacarera y el candombe uruguayo donde la melodía se hamaca con un vaivén entre los dos géneros”.

La primera intervención de Rubén "Mono" Izarrualde sería en “Magia Secreta” del segundo disco de esta agrupación, “Raíz madre”, para sintonizar con la potencia que se estaba gestando sobre el escenario donde los acordes y melodías de la música latinoamericana, en especial el folklore argentino, comenzaban a conjugar con un trío típico de jazz. En el transcurso del chamamé, una improvisación del flautista terminó con una ovación del público.

También hubo espacios para las bromas cuando anunciaron que iban a seguir con la canción “Huaino”: “Un  Huaino instrumental a la manera nuestra…. why not?”, tomó el micrófono  Tozzi para preguntarse entre risas. “Río” y “Pido perdón” fue lo siguiente que se escuchó. 

La culminación del concierto se dio con “La Desplazada” con el auditorio de La Peña del Colorado colmado, de pie y aplaudiendo a los artistas.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios