Notas
ENTREVISTA

“ESTOY AFUERA DEL SISTEMA PERO NO ME MOLESTA”


29/10/2009

Vistas : 3486

RECORDAR


El riojano tocará en La Trastienda el sábado. Aquí adelanta detalles de su peña que promete ser una fiesta del folklore. Además, habla de su último trabajo “Luz de andar”, producido por Roberto Cantos del Dúo Coplanacu.

Llegás a Buenos Aires con tu propia peña ¿cómo te estás preparando? ¿te genera más responsabilidad que la peña lleve tu nombre?

Emiliano: (Se ríe) Sí, claro además de muchos nervios pero siempre es así , y es divertido también . En Córdoba o La Rioja y el resto del país estoy más familiarizado con este tipo de movidas , pero acá es todo tan grande que te asusta un poco.

Se comenta que habrá artistas invitados, ¿podés adelantarnos algunos nombres?

Emiliano: Sí,  son todos changos que andan en la misma que yo : Franco Ramírez (de Santiago), Ramiro González ( de La Rioja ) , Medio Rejunte ( de Capital Federal) y Estupenda Gracia (un grupo que hace jazz).

Vas a adelantar tu tercer CD ¿qué encontrará la gente cuando lo escuche? ¿en qué se diferencia de tus trabajos anteriores? (Escuchar Archivos de Audio:  "No se toca", adelanto del nuevo disco)

Emiliano: Yo creo que lo más importante es, justamente, no haber cambiado la esencia nunca ; no haberse bandeado para ningún lugar y seguir siendo cantor, compositor e intérprete. Intento reflejar mi rumbo y mi sonido, nunca mis discos se disfrazaron de gaucho ni de rokero , mas allá de las exigencias del mercado. La gente se va a encontrar con un disco honesto y eso es lo que quisimos hacer y si existen diferencias con respecto a mis otros discos radican en la producción, ya que en este disco estuvo a cargo de Roberto Cantos y eso fue muy importante.

Ya se cumplen diez años desde la salida de "Ofrendas" ¿qué te ha ofrecido esa década en cuánto a experiencia, en tus caminos con la música?

Emiliano: “Ofrendas” fue mi primera vez y como tal nunca la voy a olvidar (risas), aunque me gusta mas el disco que está por salir ... (risas)  Aquella época estaba llena de magia, inocencia  e ideales...espero no perderlos nunca.

Tus discos siempre han tenido invitados de renombre ¿hay alguno en “Luz de andar”?

Emiliano: En este disco canto sin invitados de renombre , pero está la "Tona Páez" -vidalera de chilecito- con la que canto una canción de ella  ... ¡qué es un lujo ! Creo que está bien que los maestros  me suelten  la mano y que ya camine solo por lo menos un tramo.

El disco se llama "Luz de Andar" porque creo que es muy importante el camino, el recorrido y el que se viene, porque la música es quien nos guía y nos ilumina en esos senderos.

¿Cómo vez al folklore de hoy y cómo te ves vos dentro de ese folklore?

Emiliano:
La mayoría de la veces siento estar fuera del sistema, y no me disgusta. Creo que el folklore hoy está igual que siempre: los más comerciales arriba y los más genuinos abajo. Pero hay también miles de lugares donde me siento respetado, querido y valorado. Para esos lugares y esa gente estoy cantando.

¿Cómo te definirías, en pocas palabras?

Emiliano:
Soy apenas un cantor.

El folklore ¿está ganado terreno en Buenos Aires o le falta mucho por recorrer?

Emiliano: No conozco Buenos Aires prácticamente como para hablar de eso. Todavía me subo al subte con miedo y recorro las calles con admiración provinciana. Espero que haya un remanso de folklore posible para todos aquellos que quieran disfrutarlo. Eso trataremos de hacer en la peña de 31 en La Trastienda./asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>/asweds.com/ur.php>


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios