Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


26/10/2009

Vistas : 3786

RECORDAR


La jornada pareció complicada por el clima y el frío repentino con lluvia, pero en el teatro, el ambiente llevó aires de folklore por su inmensidad del Teatro IFT que cobijó al anfitrión de la noche, Guitarreros en un gran show de música folklórica y algunos lentos que tuvo como objetivo presentar su primer disco En el camino. Además, la noche porteña y la gente consagraron al joven entrerriano Sergio Pinget y su acordeón, con una presentación admirable.

Pasadas las 22.15, el telón descubrió a Pinget con una muestra de calidad musical, con un crecimiento y fuerza de menor a mayor seleccionando un repertorio destacado comenzando con “Mi Bien Amada”, donde demostró grandes matices en las que hacía lucir su acordeón, sometiéndolo a duelo con otros instrumentos de su conjunto, bajo la inteligencia y capacidad de demostrar el gran deslizamiento de la mano derecha sobre el teclado con gran presencia escénica acaparando la atención de los sorprendidos espectadores.

“La verdad que para mi es un honor estar aquí, conociendo la historia de este teatro, donde pasaron emblemas de la música popular. Tener la suerte de compartir este show, con la idea de hacer un puente desde la música del litoral con un grupo de exponentes salteño como Guitarreros”.

Y en su música cabe destacar la calidad del repertorio, ya que jugó con los tiempos y las velocidades para hacer lucir cada pieza como “La Tempranera”, “Merceditas”, acompañado con las palmas y el canto de la gente, “La Argentina secreta”, “Kilómetro 11”, “El tren expreso” y para cerrar, con bailarines inclusive, interpretó “Libertango”.

El turno de los dueños de la jornada llegó a las 23.30 demostrando calidad y repertorio, variantes, música y buenos matices en voces e instrumentos.

La apertura justa fue con la chacareras “Un río de amor” y “Culpable”, en la que Martín Saavedra, voz baja y 1º guitarra expresó: “Venimos a presentar nuestro primer disco, para pasarla bien, para bailar y para que mañana, el sol salga donde quiera”.

“A monteros” introdujo “Hechicera” para que los presentes bailasen desde sus butacas y pos de matices, interpretaron “La amorosa” con Sergio Pinget: “Vamos a invitar a este querido amigo entrerriano”. Para aprovechar el clima, Guitarreros regaló una muestra de trabajo con “Solita y sola”, mezclando huayno, con aires de salsa, totalmente bailable y festivalero.

“El Turno es para un amigo de la banda, Gabriel Morales”, expresaron los protagonistas e invitaron al subcampeón de Operación Triunfo 2009, que demostrando su potente y afinada voz, cantó con los anfitriones, “Chacarera del rancho”, con el plus de jugar en el escenario junto al público con una ronda de aros.

Fue un show en que todos pudieron mostrar sus aptitudes musicales, como el baterista Ramiro Yañez, con un solo de su instrumento, y un poco de danza mientras sonaba “Cinco Sentidos”; Martín Saavedra decoró el bolero “Con los años que me quedan” mientras Sebastián Juárez, segunda voz del conjunto, cantó el lento popularizado por Ricardo Montaner “Me va a extrañar”; por último la primera voz, Ariel Sánchez deslumbró con “Alelí”.

No pudieron faltar otros grandes éxitos de su disco como “A donde van los pájaros que mueren” y “Balderrama” junto con temas populares como “El corralero”, “Zamba de la Candelaria”, “La cerrillana” y un enganchado de temas latinoamericanos.

La noche fue música y se dirigió en guitarras desde Entre Ríos a Salta entregando lo mejor del repertorio argentino que en público, encontró la validez y aprobación en tierras porteñas transformando la noche de lluvia, en un sol de baile y canto.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios