Notas
NOTA DE INTERÉS


02/10/2009

Vistas : 1888

RECORDAR


Con estado reservado,  Mercedes Sosa sigue internada en un sanatorio porteño. La preocupación de sus colegas y del pueblo entero que manifiestan su apoyo ante esta dificultad.

Los cantores populares son abrazados por su pueblo, porque su música es la voz múltiple de todos. Por eso, el pueblo argentino está en vilo: Mercedes Sosa, la inigualable tucumana, se encuentra internada y en estado reservado.

Según los médicos del Sanatorio de la Trinidad, donde se encuentra desde el 18 de septiembre, "La Negra"  padece una "disfunción renal" que "ha evolucionado con desmejoramiento progresivo hacia una falla cardiorrespitaroria". Su estado es grave y seguramente cientos de personas ya han iniciado cadenas de oración pidiendo por su recuperación.

Entre las personas que manifestaron su apoyo, Teresa Parodi declaró:  "Su estado es de gravedad. Siempre hay una esperanza de que pueda salir de eso, pero ahora está muy complicada. Es un cuadro crítico y además esta es la cuarta internación en el año, por lo que está muy débil y adelgazó mucho" y agregó: "Estoy con una angustia muy grande, ella es muy importante para los argentinos y para Latinoamérica. Para sus amigos es alguien imprescindible, una gran luchadora, un ser humano irrepetible, muy especial, que nos ha dado mucho a todos y que todo el tiempo está pendiente de cada uno de nosotros".

Varios colegas manifestaron su preocupación y esto sucede particularmente con “La Negra” porque no sólo es una intérprete que logra conmover sobre cualquier escenario, sino que además es una gran persona, con un largo camino recorrido.

Ante la situación que “La Negra” afronta hoy, su amigo y colega   Víctor Heredia dijo: "Estoy muy preocupado. Lamentablemente no tenemos buenas noticias. Estuve con ella antes de ayer y estaba absolutamente lúcida. Me preguntó por mis hijos, interesada por los demás, creo que es un ejemplo. Estas cosas las imaginás en el tiempo, allá a lo lejos, pero de golpe cuando pasan a mi literalmente me devastan".

Existe preocupación en el ambiente, es cierto, pero tampoco se pierde la esperanza de una mejoría, una esperanza que ilumine la vida de esta mujer que supo también iluminar cientos de corazones en Argentina y el mundo.

Tal vez, si todas las voces y todos los deseos se aúnan, tal vez entonces Dios quiera que esta cantante siga cantando y dándole su magia de música a la Argentina y al mundo.

El músico y compositor Chango Farías Gómez le dijo a   Télam que Mercedes "está muy mal" y  que "si le llega a ocurrir algo va a ser una tristeza terrible, porque creo que es una mujer joven y la necesitamos. Es una persona muy importante y espero que se recupere pronto".

Las palabras del Chango resumen el anhelo de un pueblo entero. Habrá que esperar con la esperanza en la mano, con la oración en los labios, con el sicero deseo de seguir oyendo a la mejor cantante de nuestra música, de seguir viéndola sobre los escenarios. Como sucede en estos casos, sólo queda esperar en Dios, que ojalá la ayude a salir de este difícil trance.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios