Notas
ENTREVISTA

“DIOS FUE GENEROSO CONMIGO”


28/09/2009

Vistas : 3719

RECORDAR


Su primer disco “Amaneciendo” vendió más de 260 mil copias, cantó ante 2 millones de personas dentro del Jubileo de jóvenes del Vaticano junto al Papa Juan Pablo II, interpretó el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje de despedida a Diego Armando Maradona y ganó un premio Gardel como Revelación.

Luciano Pereyra no para de cosechar pergaminos. La semana pasada fue distinguido por el guitarrista Eduardo Falú en representación de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), por su “trayectoria y aporte a la cultura popular”, según reza la plaqueta recordatoria que le entregaron en mano.

“No lo puedo creer y estoy muy emocionado. Cuando esté sólo me lo voy a dedicar un poquito más a mi y lo voy a transformar en energía para seguir creando música y entregándole lo mejor a la gente”, confiesa un Luciano emocionado, y agrega: “Se lo debo a mi familia, a los clubes de fans que siempre me apoyaron, pero sobre todo a Horacio Guarany y a Palito Acuña que me dieron la posibilidad de grabar mi primer disco”.

Además, recibirlo en manos de Falú es un compromiso muy grande…

-Cuando yo grabé mi segundo trabajo él vino a la presentación y que hoy me esté entregando ésta distinción es un honor gigante. Dios fue demasiado generoso conmigo, por eso ahora trato de devolverlo con trabajo, con cosas que le hace bien a la gente.

Acabas de editar un DVD y CD registrados en los tres conciertos que diste en el Luna Park…

- Está mi alma puesta en este DVD. Es un tesoro este disco porque encierra mi vida musical y es en vivo, con dos canciones mías inéditas (Será mejor y A destiempo).  Fue puro festejo, diez años de música que lo celebré con tres Luna y con artistas invitados como Mercedes Sosa y La Sole.

Diez años de trayectoria para un artista que tiene 28 años…

-Si, pasaron muchas cosas. Si empezás a atar cabos han pasados diez maravilloso años de aprendizaje, de golpes, de caídas, de levantarse y salir adelante. Gracias a Dios la garganta siempre me respondió para cantarle a la gente

Luciano Pereyra se encuentra actualmente alternando sus presentaciones en vivo con viajes a Miami, donde está grabando su próximo disco en estudio que editará en el mes de diciembre. Y para el 2010, el muchacho promete volver a las fuentes con el lanzamiento de un material ¡bien folklórico!, para el cual ya empezó a componer varias canciones.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios