Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

MULTIPLICANDO MATICES PARA DISFRUTAR


10/08/2009

Vistas : 3769

RECORDAR


Con la excusa del lanzamiento del nuevo CD homónimo del trío, Proyecto Sanluca (Roberto Sánchez - Franco Luciani - Raúl Carnota) se presentó el viernes 7 de agosto, a las 22, en el Teatro IFT de Buenos Aires.

El grupo que comenzó su actividad con actuaciones en mayo de 2007 y recién ahora edita su primera placa, grabada en vivo en septiembre de 2008 en La Plata, arrancó con el tema "El tímido", no incluido en el cd, que Carnota, ideólogo de esta apuesta que confirma su permanente búsqueda estética, didácticamente explicó la anécdota de su creación: “Es el único tema que me dediqué a mí mismo, porque de chico era muy tímido, pero dejé de serlo porque me gustaban mucho las mujeres”.

Con las ya clásicas combinaciones entre guitarra, percusión y armónica siguieron con la zamba de Atahualpa Yupanqui  “Viene clareando”,  los aires litoraleños de "Rumbo al algodón" y con la canción que lleva el título extenso de "Ña Polí o la pureza de la gente como usted", rebautizado como "Na Police" debido a su introducción con "Cada vez que respiras" de los rockeros británicos.

Más tarde llegaría el turno de "Chacarera del pensador" y el tango-canción "Mensaje", donde Carnota aseguró que “Cátulo Castillo, comparte la autoría con Enrique Santos Discépolo porque se le apareció en sueños un año después de haber muerto y le dictó toda la letra del tema”.

Para no cambiar de género una vez generado el ambiente propicio, Luciani descolló su talento con “Sur” como para demostrar por qué lo llaman “el heredero de Hugo Díaz”. Prosiguieron con el gato del "Cuchi" Leguizamón "El alero" y la zamba "Dónde...?".   

“Cuando Mercedes Sosa se enteró que iba a ponerle música a la letra del mendocino Jorge Marziali, rió fuerte como Papá Noel y dijo: ‘cómo le van a hacer una tonada a ese viento de mierda’”, era el prólogo de "Elogio del Zonda", luego vendría "Coplas para mi tierra", "Debajo de la morera" y "La camorrita".

Para los bises quedaría la vidala "Imposible" con sus colores andinos y el clásico "Grito santiagueño", la notable zamba que abría el disco grabado en conjunto con Suna Rocha, que pondría al teatro a punto de estallar para culminar una noche donde la pasión de tocar hizo que el público pueda relajarse y disfrutar.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios