Los Pampas

09/03/2013

Sello : Utopía Producciones



RECORDAR

Coplita de amor es el primer material discográfico del joven conjunto bonaerense Los Pampas. Esta zamba, que tal vez no haya tenido la trascendencia que merece, fue rescatada de la exquisita obra del músico cordobés José Ignacio “Chango” Rodríguez y le dio nombre al álbum. Para honrar a este cantautor incorporan también “Luna cautiva”, zamba convertida en un clásico del folklore argentino.

Las chacareras “Volver al pago”, de Víctor Torres, y “Vieja estancia”, de Gabriel Barnech reflejan el desafío de la composición propia. En ambas los autores traen a la memoria aquellos recuerdos que mantienen vivas sus raíces.

En aras de reconocer algunas creaciones de grandes autores que han marcado su sendero musical, Los Pampas reúnen en su repertorio los clásicos “La bandeña”, “Santiago Chango Moreno”, “Los sesenta granaderos”, “La añoradora”, “Las golondrinas” y “Pelusitas de Totora”.

Y completan la selección de temas con los contemporáneos “Oración del remanso”, de Jorge Fandermole, y “Si me voy antes que vos”, del uruguayo Jaime Roos.

El canto expresado con la frescura de su estilo joven y la nostalgia de lo tradicional, reflejado en las melodías de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón, atraviesan esta recopilación de canciones que recorren distintos paisajes de nuestra Argentina.


TEMAS:

1 – La bandeña

2 – Volver al pago

3 – Oración del remanso

4 – Vieja estancia

5 – Coplita de amor

6 – Los sesenta granaderos

7 – La añoradora

8 – Mi luna cautiva

9 – Santiago chango moreno

10 – Las golondrinas

11 – Pelusitas de totora

12 – Si me voy antes que vos

Audios
Los Pampas (Coplita de amor)




Registrarse



Ingreso de usuarios