En “Tinto”, Orozco Barrientos convida viejos clásicos del cancionero cuyano, pero también sorprende con piezas propias, de poesía y sonoridad, capaces de reafirmar el estilo osado y renovador del dúo.
Luego de los premiados "Celador de Sueños" y "Pulpa", el dúo Orozco - Barrientos irrumpe nuevamente en la escena musical con su tercer álbum: “Tinto", en donde convida viejos clásicos del cancionero cuyano, pero también sorprende con piezas propias, de poesía y sonoridad, capaces de reafirmar el estilo osado y de renovar que posee.
"Tonada del arbolito ", "Póngale por las hileras " y "La refranera", que acompañan desde hace años a estos cuyanos, hoy se unen a "El amor puede salvar" y "Bajo los sauces " con el propósito de dar vida a una nueva etapa.
Acompañan a Raúl Orozco y Fernando Barrientos en este álbum: Teresa Parodi, Liliana Herrero y Gustavo Santaolalla. Editado por la compañía Sony Music, “Tinto" cuenta además, con la producción de Gustavo Santaolalla y Raúl Orozco, y con la coproducción de Anibal Kerpel.