19/04/2021

Sello : Independiente



RECORDAR

La cantautora rionegrina Camila Warner tituló Sureña a su primer disco, quizás como reafirmando género y situación geográfica desde donde se constituye, se compromete, escribe, compone y canta.

Porque es Bariloche el lugar de la infancia que impulsó sus pasos en el canto, en los coros, desde muy pequeña y al que vuelve cada vez que su búsqueda musical le pide tierra.

En Rosario estudió el Profesorado de Dirección Coral pero actualmente vive  en  Buenos Aires. Aquí es donde desempeña su tarea como directora de coros y de grupos vocales independientes, formando parte de programas estatales de CABA y de Provincia de Bs Aires.

Camila Warner tiene un gran recorrido por los escenarios del país donde pudo consolidarse como artista pero también encontrarse con un decir propio que podemos apreciar perfectamente plasmado en Sureña.

El disco cuenta con nueve canciones teñidas de un profundo sentir patagónico, tanto en las letras como en los ritmos y melodías. Casi todos los temas son de su autoría.  
En cada una de sus composiciones vive un relato.

Somos es una firme declaración de principios:
“Somos el desierto tristemente conquistado
somos el silencio más reciente de la historia
somos el destino más feliz del egresado
somos un verano sin Santiago y sin Nahuel”

En País lejano  Camila nos deja relatos de infancia desde la lejanía propia de los que nacieron en el interior de cara a un país donde la agenda y los decires son tan centralizados,  mientras que en Para Diciembre  se ve restaurado con el regreso al hogar primero.  Hay una huella: Huella blanca que describe una Patagonia nevada, y en Florcita de Amancay  está la ternura y la esperanza en los días que nos tocan vivir. A voz es una canción que aborda la temática de una “voz comunitaria” como herramienta de lucha.

Eligió un tradicional: Quimey Neuquén   (m: Marcelo Berbel y letra: Milton Aguilar) para interpretarlo de modo no tan tradicional. También uno relativamente nuevo: Al sur del cielo (de Ariel Arroyo y Héctor Chucu Rodríguez) y Relatos de un pehuén (de Leo Gutiérrez).
 
 FICHA TÉCNICA 
Grabado entre Mayo y Agosto de 2020
Mezcla y Máster: Franco Murúa
Producción Musical: Jose Torelli
Producción fonográfica: Camila Warner

 TEMAS DEL DISCO 
1 - SOMOS (Camila Warner) Arreglo y Guitarras: José Torelli - Baterías: Diego Gazzaniga - Bajo: Solana Biderman - Piano: Facundo Canosa - Cello: Romina Vega Soto
2 - PAÍS LEJANO (Camila Warner) Arreglo y guitarra: José Torelli - Baterías: Diego Gazzaniga - Piano: Candelaria Quiñones - Bajo: Solana Biderman - Cello:     Romina Vega Soto
3 - PARA DICIEMBRE (Camila Warner) Arreglo y guitarra: José Torelli - Percusión: Diego Gazzaniga - Piano: Candelaria Quiñones - Bajo: Solana Biderman - Violín 1 y 2: Vero Marjbein / Marcelo Andino
4 - HUELLA BLANCA (Camila Warner) Arreglo: José Torelli. Piano: Candelaria Quiñones - Flauta: Fernando Checchi
5 - FLORCITA DE AMANCAY (Camila Warner) Arreglo y Guitarra: José Torelli - Percusión: Diego Gazzaniga
6 - QUIMEY NEUQUÉN (Berbel - Aguilar) con Javier Ortega - Arreglo y Guitarra: José Torelli - Teclados: Facundo Canosa - Trompeta y Flugelhorn: Pablo Quiñones
7 - A VOZ (Camila Warner) Arreglo y Guitarra: José Torelli - Percusión: Diego Gazzaniga - Flauta: Fernando Checchi
8 - AL SUR DEL CIELO (Arroyo - Rodríguez) Arreglo y Guitarras: José Torelli
9 - RELATOS DE UN PEHUEN (Leo Gutiérrez) Arreglo y Piano: Julieta Lizzoli
 

Audios





Registrarse



Ingreso de usuarios