Flor Cozzani

02/04/2021

Sello : Independiente



RECORDAR

La cantante y pianista Flor Cozzani presenta su segundo trabajo discográfico, "Aire": 9 poderosas canciones de la música popular argentina y latinoamericana que interpreta junto a un cuarteto integrado por Marina Ruiz Matta (en piano y arreglos), Ramiro Gallo (en violín), Pablo García (en violoncello) y Martin Wainer (en contrabajo).

A diferencia de su primer disco “Con toda palabra”, en el que decidió contar y cantar desde el piano y la voz, en esta oportunidad Florencia Cozzani se abocó a su rol de cantante, dejando el piano y los arreglos en manos de una colega y amiga. La idea del disco y la elección del repertorio fue un ida y vuelta entre ambas. Según Flor: “compartimos muchos gustos musicales y pensamos muy eclécticamente, no soy una cantante que se dedica a un solo género y Marina Ruiz Matta también tiene una formación muy amplia; creo que el toque final y lo que unifica todo es la instrumentación”.


La palabra que da nombre a la placa, “Aire”, señala aquello que es indispensable para vivir, sobre todo en estos tiempos de pandemia, contexto que acompañó el proceso de armado y grabación del trabajo. “De las tantas cosas que tuvimos que enfrentar los y las músicas durante el confinamiento, la música -y en mi caso esta música- fue ese aire fundamental”, reflexiona Florencia. También son los arreglos musicales de Marina Ruiz Matta el otro sentido de ese “Aire”: “cuando canto con esta agrupación siento que estoy suspendida en el aire, más allá de que tengan mucha tierra; además de que los atraviesan distintos aires musicales como la música académica y las diferentes músicas populares como el tango y el folklore”.


En “Aire” suenan obras de autores emblemáticxs como Violeta Parra, Charly García, Homero Manzi o Chico Buarque, todas hilvanadas por una atmósfera musical que se balancea entre la música popular y la académica. Las cuerdas cantan con su natural profundidad y, al ser sus intérpretes músicos de trayectoria en lo popular, también saben imprimir ritmo y arrabal.

 MÁS SOBRE FLOR COZZANI 
Cantante nacida en Buenos Aires. Desde niña convivió con la diversidad de géneros y estéticas que hoy inspiran el repertorio con el que elige presentarse en los escenarios; influenciada además por la forma porteña en la cual la ciudad donde vive absorbe y hace propias las diferentes músicas.
Durante el 2018 y el 2019 realizó los arreglos y grabó las canciones que forman parte de su primer disco "Con toda palabra", presentado en Café Vinilo.
El ámbito de sus presentaciones nacionales en vivo incluye desde milongas porteñas en las que se desempeña como cantante del "Quinteto Bohemia", el "Ensamble Música Maestra" dirigido por Diego Schissi en el Centro Cultural KIrchner, los "Jueves Brujos" creados y dirigidos por la pianista y compositora Marina Ruiz Matta y en el ámbito internacional desde el 2018 recorre Europa como integrante del dúo de magia y música en vivo "Fakiri y Flor" y presentando de su primer disco.

  FICHA TÉCNICA 
Técnico de grabación, mezcla y mastering: Florencio Justo
Grabado en los Estudios Dr F en noviembre del 2020 y enero de 2021
Foto de tapa: Amparo Zuelgaray
Diseño gráfico: Fakiri
Diseño audiovisual: Matias Sastre
 
  MÚSICOS 
Flor Cozzani (voz y producción)
Marina Ruiz Matta (Piano , Dirección y Arreglos )
Ramiro Gallo (Violín)
Violonchelo (Pablo Garcia)
Contrabajo (Martin Wainer)
 
  TEMAS DEL DISCO 
1- Y a arriba quemando el sol (Violeta Parra)
2- Cuchillos (Charly Garcia)
3- Sabiá (Tom Jobim)
4- Construcción (Chico Buarque)
5- Ay de mí (Homero Manzi/ Sebastian Piana)
6- Valsinha (Chico Buarque/ Vinicius de Moraes)
7- Coplera del Apenado (Hernan Ruiz)
8- Vida Siempre (Luis Alberto Spinetta/ Leo Sujatovich)
9- Gavilán (Violeta Parra)

 

Audios





Registrarse



Ingreso de usuarios