02/12/2020

Sello : Independiente



RECORDAR

Se trata del cuarto disco de E-zequiel en el que por primera vez incorpora seis canciones de su autoría (dentro de las 10 que componen el disco). En las anteriores propuestas discográficas “Con alma de “Chabuca Granda”, “Musicargentina” y “Xtra Soul se lució como intérprete y su voz autoral estuvo en la elección del repertorio y los arreglos para voz que hizo especialmente.
Esta es una obra discográfica que cuenta con la participación del productor peruano, Esteban Gonzáles

El repertorio de las canciones propias compuestas por E-zequiel habla de muchas experiencias y sentires y pensares.

Desolación posee en su esencia una impronta singular y personal, es una propuesta artística en primera persona que aborda sensaciones, pensamientos y ante todo  mucha sensatez, claridad y potencia en la voz expresiva del artista E-Zequiel. La búsqueda artística sigue la misma senda conceptual que sus discos anteriores: la fusión del folklore latinoamericano Se buscó una sonoridad simple y despojada que realza la pureza y la expresión plena de cada instrumento. El ángel de esta propuesta revela el amor y la nostalgia del artista por Argentina, su país de origen pero también cuenta la magia del afecto y generosidad de la gente Perú, su país por adopción.

Los arreglos y la estética sonora del disco es muy singular, amplia y diversa y están influenciados por los aportes que E-zequiel hizo como artista, por las ideas artísticas que Esteban González, su productor dio, pero también por el trabajo que todos los músicos  sumaron con sus instrumentos y su talentoso arte, a saber: los colores sonoros y el  sonido envolvente de la guitarras peruanas con los reconocidos Rey Soto, Diego Norris, el sonido más acústico de Gonzalo Suárez, la presencia del cajón como concepto principal con Renato Suito,  la batería junto con Franco Rossi, la  sonoridad personal del bajo de Mayito Mendoza. A su vez estuvieron, Christian Bazalar para la impecable sonoridad de la flauta traversa y clarinete, Jhonny Vázquez con su maestría al piano, Machito Gómez en  los colores del acordeón y la nostalgia de los vientos andinos de Joan Ly. En los sonidos de Argentina se contó con, los cálidos arreglos de Goyo Álvarez (guitarrista de Jaime Torres), Gaspar Tytelman en la  notable percusión y se sumó toda la personalidad de las guitarras de Mike Andreux (quien fue el precursor de muchas primeras grabaciones de las canciones de E-zequiel) y, por último de Venezuela aportaron sus sonidos los bellos violines de Julio Centeno y Frank Phillips, quienes propusieron desde su arte una nostalgia envolvente irresistible.

En palabras del artista: "A pesar de su título  Desolación es un disco que no se queda en la simple queja ,nostalgia, desesperación o claudicación ante la adversidad, sino todo lo contrario toma como punto de partida todas estas situaciones, de las cuales hablan las canciones, para fortalecerse, aprender y entender el porqué del tránsito de esta vida, a veces de la manera menos pensada o esperada, permitiéndonos tomar ese aprendizaje como método de construcción de la resiliencia a través del cual la crisis y el dolor se conviertan en motivo de esperanza para un avance definitivo hacia la búsqueda de la superación” (E-Zequiel)."
 
 ACERCA DE E-ZEQUIEL 
E-Zequiel (argentino radicado en Perú) es músico, cantante, compositor, artista plástico y director escénico Cuenta con una amplia y admirable trayectoria en múltiples disciplinas.

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, estuvo ligado al arte desde muy chico. Se dedicó desde su juventud a la ilustración publicitaria y a las revistas de comics y, a su vez, siempre estuvo conectado a la música, su otra pasión. En el año 1992 comenzó sus estudios musicales con prestigiosos maestros como Lucía Maranca, Pablo Espejo, Mercedes Marrodán, abordando al folklore y a la trova latinoamericana en su repertorio. Inició en ese momento una serie de presentaciones en diversos pubs porteños. En el año 1993, participó de las audiciones abiertas en el Luna Park y fue elegido por el famoso director argentino Pepe Cibrián para formar parte del musical “El Jorobado de Notre Dame”. Posteriormente, fue convocado por el director de musicales Peter Macfarlane y asumió el rol protagónico en obras como “Broadway 2” (1994), “Broadway Follies”(1995) y “Todo Corazón” (1997), donde desplegó toda su versatilidad como cantante de jazz y actor. Viajó a Tokio y Yokohama con el espectáculo “Broadways Ports of Call” y, después con “Broadways Memories”, al Hilton Hotel de Aruba, musical del que también fue productor artístico.
 
De regreso a Buenos Aires, grabó la cortina musical para el exitoso programa “Verano del 98” de Telefé con la producción de Cris Morena. Posteriormente, Chachorro López, reconocido productor discográfico, le solicitó ser parte del disco grupo” Xtra Soul” (BMG) con Noel Shajris (luego Sin Bandera), con quien realizó diversas presentaciones en Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay, y fueron teloneros de los cantantes Diego Torres y Jaff (1998 - 2000). Asimismo, incursionó en la pantalla grande, al ser convocado por el director de cine Sergio Renán para interpretar a un cantante de jazz en la película “El Sueño de los Héroes”, basada en la novela de Bioy Casares. Luego, llegaron las audiciones para “Los Miserables” de Víctor Hugo, el afamado musical londinense de notable éxito y afluencia de público. E-zequiel fue parte del elenco por más de un año en Buenos Aires, consolidando aún más sus conocimientos y experiencia en el género del teatro musical (2000 - 2001). Ya reconocido en el medio del teatro musical fue convocado por la empresa Disney como cantante y  presentador para sus shows “100 años de Magia” (2002), "Disney Magical Moments” (2003), "Disneymania" en el Teatro Gran Rex (2005-2006-2007), y estuvo de gira por muchos países de América Latina.
 
Como artista y productor discográfico, en el año 2006 fue intérprete produjo  “Músicargentina / Homenaje a compositores del rock, tango y folklore” Para esa ocasión estuvo acompañado por la guitarrista Bárbara Pascual, fue una entrega musical que lo llevó de giras por diferentes provincias argentinas y por Uruguay y Japón.
 
Más adelante en su trayectoria, E-Zequiel se involucró por primera vez en el arte de la puesta en escena e iluminación teatral en talleres, con los maestros Diego Koghan y Raúl de la Torre, en el Teatro Colón. A su vez dirigió obras logradas mediante el método de improvisación y Stand Up.

En un viaje a Lima, Perú, fue invitado por el cantautor Eduardo Arauco a participar como cantante y posteriormente crearon "Sin Fronteras”, un espectáculo presentado en el Jazz Zone, que logró su expansión y proyección artística y un destacado reconocimiento por los melómanos más exigentes de la región

Ya instalado en Lima, como su lugar de residencia, en el 2014 produjo los espectáculos “Alma Mía”, “Músicargentina”, “Tierra Nuestra”, “Gracias a la Vida, homenaje a Mercedes Sosa” (auspiciado por la Embajada de Argentina en el Perú), y “Chabuca Sueños”. También fue convocado por el maestro y pianista Víctor Marchand para la apertura del VI Festival de Tango en Lima.

En su discografía se destaca un hermoso proyecto en homenaje a la ilustre compositora Chabuca Granda: el álbum “Con alma de Chabuca Granda”. Con esta propuesta se presentó en Lima y en Buenos Aires (2016). Contó con la participación muy especial de Teresa Fuller, la hija de la ilustre compositora peruana, en la narrativa de textos y anécdotas. Este trabajo musical de temas clásicos e inéditos al momento, de Chabuca, lo llevó a España,, Holanda, Bélgica, Chile y México

“Con alma de Chabuca Granda” fue seleccionado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires como uno de los ganadores del Concurso Nacional Bares Notables 2018, y recientemente fue convocado para los Panamericanos Lima 2019 – Culturaymi- espectáculo en el Parque de la Exposición.

En relación a su trayectoria como ilustrador, realizó estudios de dibujo y pintura con el reconocido maestro Anselmo Picolli,  en la Asociación de Estímulo de Bellas Artes y la Carrera de Diseño Gráfico (UBA), donde se vuelca plenamente a la Ilustración  para importantes revistas argentinas y agencias de publicidad, Luego de varios años de dedicarse exclusivamente a su carrera musical, retoma en Perú su arte al ser convocado para una Exposición internacional del movimiento cultural artistas plásticos limeños. Actualmente prepara su primera muestra individual en el Club Regatas Chorrillos. Para su Disco “Desolación” realizó la ilustración de tapa, una mujer vestida con una mirada triste y llorosa, mirando atónita un horizonte completamente negro, latente, a la espera de un nuevo renacer.

 TEMAS DEL DISCO 
1) Astro Rey (Felipe Pinglo)
2) Yo vuelvo (E-Zequiel)
3) Tanta soledad (E-Zequiel )
4) Zamba para no morir  (Hamlet Lima Quintana)
5) Desolación (E-Zequiel )
6) Intermezzi In Lima (E-Zequiel / Esteban Gonzáles)
7) Negra presuntuosa (Andrés Soto)
8) Algo en común (E-Zequiel)
9) Sin mirar atrás (E-Zequiel )
10) Sábana esperanzada (Jaime Torres /Tute)
 
  FICHA TÉCNICA 
Producción artística y general (Esteban Gonzales/ E-zequiel)
Mezcla y grabación: Esteban Gonzales en STB y KMZ Studios (Lima, Perú)
Masterización: Fabián Ramos (Colombia) & Esteban Gonzáles (Kickstreet Perú)
Distribución: Kickstreet Perú
Intérprete: E-Zequiel
Guitarras: Rey Soto, Goyo Alvarez, Diego Norris, Mike Andreux, Gonzalo Suárez  
Percusión: Renato Suito, Gaspar Tytelman, Franco Rossi
Bajo: Mayito Gonzáles (bajo),
Clarinete y flauta traversa: Christian Bazalar
Piano: Jhonny Vázquez
Acordeón: Machito Gómez
Violínes: Frank Phillips y Julio Centeno
Vientos Andinos: Joan Ly
Ilustración portada: E-zequiel

Audios





Registrarse



Ingreso de usuarios