Juan Arabel

04/11/2019

Sello : Independiente



RECORDAR

El músico y compositor riojano Juan Arabel presenta su tercer CD al que bautizó “Barrio”. Con una agenda activa como productor artístico de otros trabajos, y radicado en Córdoba desde hace una década y media, su búsqueda consiste en encontrar su propia voz;  a partir de la influencia de músicas del mundo, que convergen en la música de raíz y sus diversas posibilidades estéticas.

Con el paradigma de que “Uno no hace la música que escucha, si no de la que está hecho”, Arabel rinde homenaje a ese lugar, que puede ser cualquier ciudad o provincia del mundo, donde se entiende por primera vez el sentido de pertenencia:el “barrio”. Desde ese núcleo de los bordes -potrero, vereda, esquina, cuadra y cordón- Juan propone un solitario show conceptual e interactivo, donde compartimos con proyecciones y a manera de film, un recorrido por el barrio y lo que va dejando a través de las canciones: La niñez, los amigos, la poderosa conexión con las raíces, las vivencias ajenas, la muerte y el mundo de la cotidianeidad; que con los años son la universidad de la vida y el público se ve reflejado.
 
 “Por las calles de mi barrio pasó la vida cantando, con su canción silenciosa y sus veranos silbando, de paso por nuestra infancia saludando la ilusión, andaba en su bicicleta con todo el sol en su espalda… pasó rodeada de siestas y de esperanza sembrada en un sin fín de bolitas y mandarinas al sol. Entre los viejos baldíos a la mitad del atajo, me saludó con su alforja repleta de desengaños, silencios, veranos, sueños que la niñez olvidó. Allí aprendí el oficio de las calles oscuras, de ver más allá del cuero, de amar sin ataduras, que no hay cielo como el que uno de chango siempre miró.” JA
 
 
BARRIO está compuesto por 10 canciones de autoría propia, que fueron registradas en el imponente estudio de nuestras sierras cordobesas “Sonorámica” y cuenta con la participación de Amaro Ferraris en batería, Franco VIttore en guitarra eléctrica, Federico Seimandi en contrabajo, Gonzalo José en teclados, Rubén Ordoñez en la técnica y la producción general de Juan Arabel.


  TEMAS DEL DISCO 
1. Carnaval del amigo (II) – Chaya
2. Como soy yo – Vidala antigua
3. Canción de febrero nuevo – Vidala
4. La que vuelve – Chacarera
5. Madera – Huayno
6. Barrio – Vidala chayera (Invitadx Tomás Arabel en recitado)
7. Vidalita de la noche – Vidala – Gualambao
8. Cielo de agosto – Canción, aire de chutunky
9. Latido – Canción

Audios
Juan Arabel (Latido)



Registrarse



Ingreso de usuarios