Martín Castro

21/08/2019

Sello : Acqua Records



RECORDAR

Orfebre del silencio: es un producto gourmet, producido por Mujer de la Isla y editado por el sello Acqua Records. Una exquisitez de 17 tracks que demuestra que un disco se realiza luego de trabajar arduamente en la selección de repertorio.

Entre lo grabado hay más milongas que cuecas y tonadas tradicionales; infaltables Palorma y Jorge Marziali. Pero se nota una búsqueda entre la producción de los jóvenes compositores y cantores que aportan sus diferentes improntas. Los poetas como Hamlet Lima Quintana, Jacobo Regen, Gustavo Machado, Julio Domínguez, el bardino, están presentes y hay homenajes debidos y de vida como a Hilda Herrera, a Víctor Hugo Morales, y a muchos amigos del camino amado, como Simón Marziali, o Cristina y Rodolfo Herrero.

Más allá de las magistrales intervenciones de Lidia Borda, Casiana Torres, Mono Hurtado, Facundo Cámpora, Ariel Acuña, María Elena Ferreyra, Hector E. País, Claudio Zermoglio, Mauricio Emiliano Echevarrieta, todo es belleza. Nada es casual en este disco que ofrece más de lo que a simple vista se escucha, sólo hay que buscar entre los detalles de cada tema.
Un repertorio supremo aliado de los silencios.

  Martín Castro 
Músico y guitarra unido por el amor a su tierra, a la tonada y a la memoria de su padre guitarrista Roque Martín Castro, quien ya desde los 3 años supo incrementar en el hijo ese amor por las cuerdas y un sentido.

Licenciado en música por la Univ. Nac. de Cuyo, allí ha dictado muchos cursos pero también ha tenido por maestros a: Eduardo Isaac, Jorge Labanca, Carlos Moscardini, Juanjo Domínguez, Quique Sinesi, Víctor Villadangos. Docente de la UNA en Buenos Aires,  también dictó cursos de música cuyana en la EMPA de Avellaneda.

Grabó como músico sesionista más de doscientos cincuenta discos de diferentes artistas.

Ahora en su etapa solista ha realizado: “ROCIO, CANCIONES DE CUNA” 2013 y “GALLEGUITA, ESTO ES MIO” 2016 y este tercer cd “Orfebre del silencio” 2019.
Acompañó a artistas populares como: Jorge Marziali, Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Jaime Torres, Dúo Salteño, Marita Londra, Dúo Nuevo Cuyo y muchos más.

Es un ex MARKAMA; es panelista de la Academia de Folklore e integra Congresos y ofrece cátedras. Es arreglador musical de artistas como: Susana Baca, Verónica Cangemi, Raly Barrionuevo y ha ganado infinidad de premios en Festivales del país, ha participado de Festivales en Chile y con la Embajada Tango Argentino por España, pero por sobre todo: Martín Castro es un artista popular de exquisito buen gusto.
 
 TEMAS DEL DISCO 
1- En mi pensamiento   (tonada cuyana) Recop. Félix Dardo Palorma
2- Del alto  (cueca cuyana) Martín Nazareno Castro  Dedicada a Jorge Marziali
3- El agorero (gato) Facundo Cámpora
4- Amigo canto (milonga) Martín N. Castro - canta Lidia Borda
5- Allá por Fray Bentos (La Santajuliana)  milonga deMartín N. Castro dedicada a Víctor Hugo Morales.
6- Orfebre del silencio ( tonada cuyana) Martín N. Castro  - canta Mauricio Emiliano Echevarrieta -  Contrabajo: Horacio Mono Hurtado
7- Sin padrinos ni laderos (zambadodecafónica)Martín N. Castro
8- Hoguera (milonga ) de Jacobo Regen  - canta Casiana Torres
9- Para el Cuchi guitarrero (Gato serial integrado) Martín N. Castro a Simón Marziali
10- El amor (tonada cuyana) Juan Crisóstomo Lafinur y Martín N. Castro – canta Claudio Zermoglio
11- Para Hilda Herrera  (chacarera trunca) Martín N. Castro
12- La desterrada (Zamba andariega) Martín N. Castro - canta: María Elena Ferreira – Percusión Ricardo Vaccari   - A Hamlet L. Quintana y Moncho Mieres
13- Volviendo (chamamé  canción ) Gustavo Machado – Martín N. Castro. Canta Ariel Acuña
14- Monte Coman (milonga canción) Gustavo Machado - Martin N. Castro Versión instrumental.
15- La Flor del Jarillal (milonga pampeana) Julio Domínguez (el bardino) canta Claudio Zermoglio.
16- Canción de cuna para la niña que está por venir (Catalina) – Martín N. Castro
17- Corazón del árbol (zamba) de Héctor Esteban País- Canta Casiana Torres

Audios
Martín Castro - Orfebre del silencio (Disco completo)



Registrarse



Ingreso de usuarios