Artistas

Solista Femenino


RECORDAR

Unidos por un mismo criterio estético y generacional, abordan un repertorio de canciones de su autoría, de compositores nuevos, y de grandes maestros referentes del género. Pertenecen a la camada de músicos e intérpretes argentinos de la nueva generación que nos muestra el folklore a través de una mirada personal, con un importante compromiso desde la letrística, la interpretación y los arreglos musicales.

Su primer CD, “Miradas”, editado en 1999 fue galardonado por el Consejo Argentino de la Música Argentina de la UNESCO y recibió elogiosas críticas de la prensa y el público, al igual que su segundo CD “Esencia”, por el cual fueron ternados a los premios Clarín Espectáculos, en el rubro Revelación Folklore en 2006.

Se han presentado en distintos escenarios a lo largo de todo el país y han sido generadores de diferentes eventos culturales entre los que se destacan: la creación y organización del Encuentro de Folklore en la Ciudad “Música de Provincias”, el ciclo “Nuestras Músicas” y la creación y organización de la “Peña La Eulogia” durante 1999 y 2002.

Sus grabaciones son empleadas para la enseñanza de música en La Escuela de Música Popular de Avellaneda, en la Escuela de Música de la Universidad de Mendoza, y en la carrera de música del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA), entre otros.

Su último disco “Otra vuelta”, fue seleccionado como mejor disco del año por los diarios “La Nación”, “Tiempo Argentino” y “Pagina/12”, como así también, fue seleccionado para competir en los GRAMMY Latinos.



Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios