Artistas


RECORDAR

Historia:
Nicole Nau & Luis Pereyra viven en Bernal, un pequeño barrio de Buenos Aires/ Argentina. Los dos artistas tienen su primer encuentro artístico en el 2001 en la ópera "Orestes –ultimo Tango", producido por Nicole Nau. Esta ópera se presentó dentro el marco del "Music Theatre Festivals" internacional de los Países Bajos. Últimamente Nau & Pereyra se presentaron en el espectáculo del legendario "Tigerpalast" de Frankfurt y en el "Kurhaus Wiesbaden", dentro de la producción "Estrellas del Variete", una producción del Tigerpalast y del famoso "Circo Roncalli". La televisión alemana emitió en junio 2003 un documental de estos artistas para la WDR, y luego otro documental para el programa Metropolis del canal ARTE. Gracias a su actuación en el "Apollo Variete Duesseldorf" recibieron una invitación para participar en la competición para el "International Variete Award" de la televisión "Traumtaenzer, Hessischer Rundfunk".

La alemana Nicole Nau se ganó un lugar de reconocimiento importante en la Capital del Tango. Su arte la llevó a viajar por muchos continentes. En el 2000 el Correo Argentino emite un sello postal con la imagen de ella. Como producciones propias ella realizó trabajos como la dicha ópera "Orestes ultimo Tango", "Mas Tango Que Nunca", "Todo Tango".

Luis Pereyra con solo 39 años ya cuenta con 30 años de experiencia artística arriba el escenario. Pisó los escenarios mas importantes del mundo como el "Broadway", "Chatelet de Paris" y el "Alldewich" Theater de Londres. Participó como bailarín y coreógrafo en las producciones mas importantes del Tango como "Tango Argentino", "Tango Pasión" y "Forever Tango". Luis Pereyra lleva como producciones propias "Tango la Danza de Fuego", "Tango en Recova" y "Tango Dancing Show". Además de su carrera dentro del Tango su arte demuestra una gran pasión por el Folklore Argentino, que lo lleva a compartir el escenario con artistas como Los Carabajal y Peteco Carabajal.

Nicole Nau, bailarina
Nacida el 30 de enero de 1963 en la ciudad Düsseldorf de Alemania. Estudió diseño gráfico y se recibió en esa disciplina en el año 1987. A los 24 años viaja por primera vez a Buenos Aires donde perfecciona sus estudios de danza con los maestros Alfredo Gurquel y Mónica Souto. Desde el año 1989 reside en Buenos Aires donde actualmente vive en Bernal Oeste.

Como bailarina profesional ella debuta en el año 1990 en el Café Homero ubicado en el barrio Palermo, el mismo año en cual pisa por primera vez el escenario del Teatro Colón participando en la ópera ‘Maratón’ bajo la dirección de Jaime Kogan.

Su arte la lleva por diferentes continentes, pasando por Rusia, Japón, toda Europa, Latinoamérica y Canadá. Su carrera, dentro del Tango, siendo alemana, es singular. El reconocimiento en Argentina fue tal que el Correo Argentino en el ano 2000 edita dos estampillas con la imagen de ella.

Recientemente Nicole Nau actúa durante su gira por Europa (marzo 2003 a enero 2004) juntos a su pareja Luis Pereyra en el "Jubiläumsshow" del Tigerpalast Frankfurt y en el Kurhaus Wiesbaden, dentro de la Winterrevue "Estrellas del Varietes", una coproduccion del Tigerpalast Variete/ Roncalli Circus. La televisión alemana en junio 2003 emita un documental para "Hier und Heute" de la WDR, y öuego un segundo para ARTE "Metropolis". Otros lugares de actuación dentro de dicha gira fueron Ludwigsburg, Berlin, München, Essen Wuppertal, Soest, Frankfurt, Gießen, Konstanz, Tübingen, Dortmund, Regensburg, Essen e Italia.

El primer proyecto propio que Nau y Pereyra llevan juntos es "El Sonido de mi Tierra", una idea de Luis Pereyra, donde el Folklore Argentino encuentra su unión con el Tango. Dicha producción es aclamado desde su debut en junio del 2003 en el teatro Empire de Buenos Aires ( un video en venta).

El estilo de Nicole Nau y Luis Pereyra es elegante, y extremamente virtuoso, lleno de energía y temperamento. Un estilo singular e unico, como dice la prensa, que les abrió los caminos hacia los teatros mas importantes y grandes del mundo.

Nicole Nau desde hace anos es muy reconocida en el ambiente de la enseñanza como profesora excelente. Sus clases se reconocen como intuitivas, precisas, y didácticamente muy logradas.

Antes de empezar su carrera con Luis Pereyra, Nicole Nau trabajo como integrante de la pareja "Ricardo y Nicole"

Algunas compañías que integró en el exterior. 2003 Jubiläumsshow Tigerpalast Frankfurt/ 2003 Estrellas del Variete, Wiesbaden. En el año 2002 Nicole Nau produjo la ópera "Orestes último Tango", protagonizando el personaje de "La mujer de la milonga", junto a Julia Zenko, Susana Moncayo, Luis Pereyra, Carlos Víttori y Rodolfo Vals, con coreografía de Oscar Araiz y la dirección de Betty Gambartes, y música de Diego Vila. La ópera fue presentada con gran éxito en el WMTF Festival de los Países Bajos./ 1996. "Tango!" Suecia, con la Dala Sinfoniettan /"Tango 97" Japantour con Carlitos Yoneyama y su orquesta típica, Yoichi Sugawara / "Lo mejor del Tango Argentino" La Paz, Bolivia, con Néstor Marconi / "Festival de Tango Internacional" Granada, España, con Néstor Marconi, O.Berlingeri "Buenos Aires Tango Show" Suiza/ "Tango Mío" Santiago de Chile, con Fernando Soler. Se presenta en varietés en Alemania como el Tigerpalast, GOP, Kristallpalast Varieté, Traumtänzer Varieté, y en Suiza en el Ideé Varieté, Apollo Varieté Dusseldorf en el año 2003
En Argentina ella se presenta en los espectáculos: "Maratón" Teatro Colón / "Cumbre de Tango" CCTSM/ "Pacto de Tango" Café Homero/ "Ferrer y Piazzolla el homenaje"/"34º Festival de Cosquín"/ "Festival de Villa Allende"/ "Los Grandes de Hoy"/ Club del Vino y Café Homero, entre otros.
Nicole Nau participa en los elencos de las siguientes casas de tango: Tango Mío, Casa Blanca, el Viejo Almacén, Michelangelo, Señor Tango

Espectáculos que ella dirigió: 2003 El Sonido de mi Tierra de Luis Pereyra/ 2000 "Tango Total" (con el Septeto Color Tango, Holanda)/ 1999 "Todo Tango de Buenos Aires" (con el Septeto Color Tango, Holanda)/ 1998 "Tango Tango" una producción para el Varieté Kristallpalast, Alemania/ 1995 "Más Tango que Nunca", Buenos Aires/ 1993 "Tango para Mirar", Buenos Aires.

Programas de la Televisión: "Hier und Heute", WDR/ "Metropolis" ARTE / "Menschen der Woche" SWR, "Tiempo Nuevo", "360", "SOLO-Tango", ATeCe, América TV, Alef, Canal 13, Volver, etc. Alemania: "Aktuelle Schaubude" N3, "Winterabend N3, "Frau TV" WDR, "Nachtcafé" SW3, "Bulthaupt in Bs.As." MDR, Deutsche Welle "Traumtänzer" HR3 , Voxtours , "DAS!" NDR, "Frank Elstner" Südwest. Japón: NHK / Holanda: "Grensverleggers" NCRV/ Chile: "Martes 13".

Premios: 1993 COMFER, por el "reconocimiento de su aporte a la cultura porteña"
Fue presenciada en sus presentaciones por los artistas Ornella Muti, Lucio Dalla, Alfredo Kraus, Marcello Mastoriani y Omar Sharif. Actuó para Boris Yelzin, Carlos Menem, Rudolf Scharping y Gerhard Schröder.

Comerciales: Ella protagoniza los comerciales "Volver", "Quatro" para Coca-Cola, "Eneco" (compañía de electricidad holandesa), "Eon" (compañía de electricidad alemana)
Publicaciones: 2003 Produce juntos a Luis Pereyra el video El Sonido de mi Tierra / 1999 sale su primer libro "Tango-Dimensionen" ( 256 páginas) con la editorial alemana Kastell, Munich. Un año después se publica la traducción en castellano con el titulo ‘Tango, un baile bien porteño’, en la editorial Corregidor. Ella además participó en la producción de Videos de Tango: "Curso de Tango" "Curso de Milonga".

Prensa: La Prensa, La Nación, Tiempo del Mundo, el Clarín, Pagina 12, Buenos Aires Herald, e internacional: Nacional Geographic, Geo, Gala, Stern, Brigitte, Freundin, Focus, Holyday, Lufthansa Bordbuch, Bild, Rheinische Post, Welt am Sonntag, Deutschland, FAZ, Süddeutsche Zeitung, Die Zeit, Marie Claire, Vogue, GQ, de Telegraaf, Algemeen Dagblad, VPRO gids, KRO gids etc.

Estampillas de Correo: En el año 2000 salen dos estampillas de 75 centavos para



Otros artistas






Registrarse



Ingreso de usuarios