Artistas

Grupo


RECORDAR

Los Huayra se definen como una “banda de música” que hace música argentina, con color salteño, y que pretende universalizar el género en el que se ha posicionado, más allá del estilo folclórico. Con 13 años de carrera y dos discos editados, el sexteto salteño sigue trabajando para ganarse un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino. La historia que empezó en el año`95 con una primera formación llamada “Huayra Sale”, ha creado su propio camino incursionando en baladas y en las raíces de nuestra música, con letras propias y también de grandes autores. Con una compañía discográfica que los respalda y un largo camino recorrido, hoy Los Huayra están orgullosos de haberse ganado el respeto musical de sus pares y el reconocimiento del público de todo el país. Ahora el desafío es seguir creciendo.

Integrantes:
Juan Fuentes (Voz) - Juan José Vasconcellos (Guitarra y voz) - Sebastián Giménez (Guitarra y voz) - Luis Benavidez (Teclado y voz) - Álvaro Plaza (Batería) - Hernando Mónico (Bajo)



Biografía: La historia empezó en el Colegio Salesianos, en el año`95, con una primera formación llamada “Huayra Sale”. A partir de ahí el grupo ha mutado y se ha reinventado año tras año. Después de probar varias formaciones y sufrir algunos embates propios del mundo artístico, el grupo ha trabajado hasta llegar al año 2004 cuando consiguen el Premio Revelación en el festival de Jesús María (Córdoba). Fue un año clave en que los chicos logran cerrar el círculo, encontrando en sus integrantes su formación definitiva.

WEB : http://www.loshuayra.com/


Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios