Artistas

Solista Femenino


RECORDAR

Nacida en Buenos Aires, Silvia Iriondo ha recorrido desde 1980 hasta la actualidad diversos escenarios de América Latina y Europa, y ha registrado ocho discos propios, de producción independiente licenciados por  RCA, Melopea, Los años Luz, Epsa Music y ECM / Carmo, disco producido por Egberto Gismonti.   La canción anónima, el canto indígena, la voz del paisaje que describe el pensamiento y el ser argentino, son el interés de esta artista que busca en lo ancestral la vigencia de una obra que da sentido y nombre a una cultura.

También es maestra de canto, y desarrolla un lenguaje a partir de la técnica y de la experimentación vocal. Reinterpreta la canción folklórica, búsqueda que define como “música fugitiva”, como aquello que permanece en constante cambio, y promueve otra  posibilidad.

Para Silvia, el escenario es un “espacio ritual” donde cada canción se celebra de manera singular. A veces una guitarra, otras un piano, a capella, o con un set de sartenes percutidas. “Cada canción tiene su propio vuelo, de donde surge el ámbito justo para  ilustrar su viaje”.

El hombre y el paisaje, la música étnica y la ciudad, la definen en una búsqueda constante de unidad y fusión. El canto del paisaje y el latido ensordecedor de una gran ciudad que avanza sobre la soledad del hombre. La articulación de un encuentro posible entre ambas culturas, es el desafío. La canción folklórica se presenta así en contacto con lo cotidiano, con lo urbano, sin descuidar por ello, la esencia misma de su centro, su hondura, profundidad, la frescura y sensualidad de su género”.

E-mail : silviairiondo@ciudad.com.ar
WEB : http://www.silviairiondo.com.ar


Otros artistas






Registrarse



Ingreso de usuarios