}
Los Manseros Santiagueños es un conjunto folclórico argentino que surgió como dúo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz que son los fundadores del conjunto. Tiempo más tarde Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón se unirían y los cuatro se conformarían definitivamente como conjunto folclórico integrado por tres guitarras y un bombo.
Pasaron también por su formación conocidos cantores folclóricos como Cuti Carabajal.
En 1963 grabaron su primer disco de larga duración y se consagraron de a poco como toda una referencia del folclore santiagueño.
En 1967 los Manseros Santiagueños realizan su primera actuación en el Festival de Cosquín, permanentes presentaciones en el país, giras por el exterior, la grabación con un ídolo del momento Leo Dan, de “Santiago Querido”, la obtención del “Disco de Oro” por sus ventas, etc.
Durante varios años Los Manseros fueron cambiando de integrantes como Valentín Campos, Domingo Rojas y Manuel Jaime. Entre sus temas de variados ritmos folclóricos, se destacan principalmente todos aquellos que son claramente de su terruño, poblado de chacareras, gatos y escondidos. En el año 2005 Leocadio del Carmen Torres sufre una enfermedad que le impidió seguir cantando junto a Los Manseros y el conjunto se mantuvo como un trío hasta fines del año 2006 cuando se incorpora al conjunto Martín Paz quien es hijo de Onofre Paz. Nico Erazo también participó pero no se lo tomó en cuenta.
El 29 de agosto de 2016, falleció Guillermo Reynoso, apodado 'Fatiga'. Tienen una basta trayectoria. Próximos a cumplir 60 años de carrera en 2019. El día sábado 25 de febrero de 2017, en Las Arrias, provincia de Córdoba, en una actuación que estaban llevando a cabo en el Festival del Carbón, al finalizar uno de sus clásicos temas, Onofre Paz insulta y despide a su hijo Martín provocando un escándalo en pleno espectáculo. El día 7 de abril en de 2017, en capital federal se presenta de forma oficial a Hugo Reynoso (hijo del recordado "Fatiga" Reynoso) como nuevo integrante de los manseros santiagueños.