Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

Descendiente de guaraníes, a partir de los siete años después de recibir de su padre el regalo de un acordeón y la enseñanza básica, nunca dejará de tocarlo y convertirse en un virtuoso autodidacta.

Fue instrumentista de la Misa Criolla como también de la música de Ariel Ramirez para la película “Los Inundados” de F. Birri.
Participó junto a Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú y Los Chalchaleros en el film “El Canto y sus Paisajes” de Fernando Ayala y Héctor Olivera.

Definitivamente consagrado en Francia, recibió del Ministerio de Cultura y Comunicación de este país, la Orden de Caballero de las Artes y las Letras, distinción que fue otorgada sólo a Atahualpa Yupanqui y a Astor Piazolla y es sin dudarlo el embajador de la música y la cultura guaraní en el viejo continente.

En el 2007, el espectáculo “Barboza Sinfónico” pudo ser disfrutado por espectadores de más de 20 ciudades argentinas

El film “El Sentimiento de Abrazar” de Silvia Di Florio lo retrata en sus sueños hablados en primera persona y sus días cotidianos que hoy transcurren tanto en París –donde reside desde 1988- como en sus frecuentes visitas a la Argentina.

Es el acordeonista argentino más reconocido en el mundo, debido a que difundió el chamamé en los cinco continentes y supo poner al género en un pie de igualdad con otras músicas del mundo.
Sus últimos 17 recitales tanto en Argentina como en Brasil presentando su disco "Dos Orillas" junto al grupo de cuerdas francés Alter Quintet, son tal vez la mejor muestra de su jerarquía artística.

Datos publicados en septiembre de 2008

WEB : http://www.raulbarboza.com/


Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios