Artistas

Solista Femenino


RECORDAR

Cantante, compositora, poeta y docente, oriunda de Castelar, en el Oeste del Gran Buenos Aires. Se dedica a la investigación teórica y vivencial sobre la voz y el movimiento. Es creadora y directora del proyecto Brote de Voz: Canto Consciente en Movimiento®, integrando allí sus estudios con prácticas de auto conciencia corporal (como Feldenkrais, Eutonía, Bioenergética, Tai Chi, Yoga).

Lleva editados tres discos: Máscaras de Carnaval (2013), Cuatro Estaciones (INAMU, 2016) y el flamante Serpiente emplumada (Los años luz, 2021). También tres poemarios: dos homónimos a los primeros discos, y Transiciones. Con este material musical y sus talleres y conferencias sobre la voz, ha recorrido gran parte de la geografía de Argentina,  así como participado de festivales en Colombia y México. Compartió escenario con valiosos artistas de la escena sudamericana como Marián Farías Gómez, Soema Montenegro, Luvi Torres, Florencia Ruiz, José Luis Aguirre, Florencia  Giammarche, Aldana Bello, Sofía Viola, Sara Mamani, Luciana Mocchi. Junto con el repertorio musical, acompaña uno poético, que suele jugar entre fondo y figura con la música en vivo.  

Tapia participa además en la gestión de diversas actividades culturales en el Oeste de  Buenos Aires. Su single “Mujer” ha sido incluido en el segundo Cancionero Mujertrova, movimiento del cual forma parte desde 2017, y algunos poemas suyos fueron editados en una compilación de nuevos poetas latinoamericanos por el colombiano Eduardo Bechara con su  proyecto “En busca de poetas”. En 2019 ha participado como vocalista improvisadora para la banda de sonido del cortometraje El florecer de un bombisto (Nicolás Stefanazi). Se encuentra en proceso de escritura de un libro sobre la voz popular desde una perspectiva filosófica - afectiva - política junto con Soema Montenegro. Este trabajo ha sido reconocido en 2018 por el Fondo Nacional de las Artes, junto al Municipio de Morón, a partir del cual han escrito un cuadernillo introductorio al trabajo de investigación, llamado Canto Invisible (2019).

Se ha formado como cantante con numerosos maestros, entre quienes se destacan: Patricia Graetzer y Elisa Viladesau (Método Funcional de la Voz), Viviana Dallas (Afro American Music), Livia Koppman (Roy Hart Theatre). Se ha certificado como soundhealer en Soundtouch®  (Karina Quiroga). Y ha realizado la carrera de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente realiza la carrera de Composición con Orientación en Guitarra Clásica en el  Conservatorio Alberto Ginastera, el Instructorado en Canto Funcional en el ICF (con los docentes José Luis Sarré y Federico Gurisatti) y el curso de Operadores en Cuencos Vibroacústicos (dirigido por Jorge Zain).




Otros artistas






Registrarse



Ingreso de usuarios