Victoria Birchner es una joven intérprete de música de raíz folklórica argentina. Comenzó sus estudios de canto a los 14 años en Rafaela (Santa Fe) y perfeccionó su técnica vocal estudiando canto lírico en la Universidad Nacional de Rosario.
Victoria cuenta con el apoyo y el reconocimiento de personalidades de la música: Lorena Astudillo, Cecilia Todd, Juan Falú, Lidia Borda, Teresa Parodi, entre otros. En su primer material discográfico titulado "Memoria del viento", editado por Acqua Records en 2015, participaron grandes referentes de nuestra música popular, entre ellos Jorge Fandermole, Ángela Irene, Eduardo Spinassi y Franco Luciani, quien además estuvo a cargo de la dirección musical.
Victoria propone un repertorio de música popular latinoamericana de raíz folklórica con un trabajo de elegante estética y de marcado contenido social. Desde fines de 2018 hasta la actualidad su nueva propuesta tuvo cita en diversos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires además de importantes salas del interior del país, y la reciente presentación en la 60º Edición del Festival Nacional de Folklore Cosquin 2020, como invitada de Franco Luciani, con una excelente recepción tanto del público como de la prensa radial y televisiva.
En su actual proyecto, “Que suene a Victoria”, está acompañada por la pianista Julieta Lizzoli, Mariano Risso en percusión y ocasionalmente con otros músicos invitados. De este nuevo trabajo ya hay disponibles varios registros de audio y video en las distintas plataformas digitales que formarán parte de un CD de pronta aparición.