Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

Santi Alvarado nació en 1987 en La Banda, “Cuna de poetas y cantores”, Santiago del Estero.  Desde niño, la música fue su pasión y el piano su quinto elemento.

A los 8 años, debutó acompañando en el teclado al dúo legendario  de Carlos Carabajal y Carlos Saavedra.

A los 9 años, lo apadrinó el maestro Ariel Ramírez junto a Eduardo Falú, otorgándole una beca para enriquecer sus estudios musicales. Desde allí, sus participaciones fueron continuas en el Festival de la Chacarera, siendo revelación Infantil en los años 97 y 98, y en el de La Salamanca, siendo Consagración en el año 2001.

Recibió distinciones del Club de Leones Dr. Jorge W. Abalos, la Dirección General de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Nación, y el Diario El Liberal, el cual lo nombró “Joven del Año en el rubro Música año 2000”, entre otras.

Santi Alvarado continuó creciendo como músico a través de una formación constante, destacándose en piano, violín, guitarra y charango.  Se desempeñó en diversos escenarios del país, como el Atahualpa Yupanqui de Cosquín, y distintos programas, como “Estudio País” conducido por Juan Alberto Badía. Además brindó recitales de piano interpretando a Bach, Chopin, Haydn, etc.

Debido a su talento fue convocado por importantes artistas nacionales e internacionales como Leo Dan, Gianfranco Pagliaro, Los 4 de Córdoba, Cuti y Roberto Carabajal, Osvaldo Laport, Carlos Torres Vila, Vanesa Martin y Ramón Navarro.

En los últimos años se integró al grupo musical de Axel, con quien trabajó durante cinco años como pianista y arreglador musical. En dicha etapa, realizó giras por el mundo, tocando en teatros y estadios, incluido el estadio de Vélez junto a David Bisbal y Miranda. Recientemente acompañó y grabó canciones como pianista de Paz Martínez.

Actualmente trabaja junto a Diego Torres y Destino San Javier recorriendo el Pais y Latinoamérica. Hoy es el tiempo del, autor, compositor, multiinstrumentista y cantante Santi Alvarado.




Otros artistas






Registrarse



Ingreso de usuarios