Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

El universo sonoro abunda en la música de Juan Arabel
Es ecléctico y extenso en todas sus latitudes. Su visión artística amplía las posibilidades estéticas de la música de raíz foklórica y se expande a las músicas del mundo por medio de la amalgama de texturas, timbres y armonías que provienen de diversas vertientes musicales como el jazz, el pop y la música clásica. Juan toma al género canción como sustancia fundamental para su búsqueda, Y se desafía ante nuevos recursos sonoros que posibilitan una propia mirada sobre el mundo que lo rodea.

Nació en la provincia de La Rioja. Director, compositor y arreglador de diversas formaciones vocales e instrumentales en la música Popular. En su extensa y corta carrera como cantautor, posee tres trabajos de estudio editados previos a “BARRIO”: “Semillas” (2010) “Un ínfimo hilo de luz” (2016) y “Amar la tierra” (EP) (2017).

Con una trayectoria de más de 10 años, se ha presentado en diversos escenarios del país, Entre los más destacados se encuentran el Festival Nacional de la Chaya, El festival del Caudillo Riojano (Chepes – La Rioja), El Chayero Sanagasteño (Sanagasta – La Rioja), Cocina de Culturas y el Auditorio de Lenguas (Córdoba). El encuentro de San Antonio de Arredondo (2017), La sala Caras y Caretas – Bs AS (2017) donde junto al referente mayor de La Rioja unió el jazz con el folklore y compartieron escenario juntos. 

Casi todo el 2018 y 2019 estuvo de gira por Europa, donde se ha presentado en distintos Festivales y prestigiosas Salas de Francia, España, Inglaterra, su universo lleno de folk, jazz y pop.



Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios