Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

El salteño Nico Cáu viene de una profunda tradición folklórica, sangre cantora heredada de su padre. Nació en Rosario de la Frontera (Salta) donde las aguas termales y los paisajes encantadores le dan personalidad a la voz sencilla de un gran artista.

Se inició con la música desde muy chico, participando en varios grupos como Los de la Frontera, hasta que decidió emprender atinadamente un camino como solista en 2011, año en el que obtuvo el premio “Consagración” en la Serenata a Cafayate, el festival más importante de su provincia.

Rápidamente llegó su participación en Cosquin en 2012 y 2014, lo que empezó a profesionalizar su carrera y proyectar la grabación de su primer disco “Apenitas cantor”, que nos hace transitar paisajes argentinos con explosivas chacareras, sutiles zambas, excéntricos huaynos y divertidas guarachas.

“Apenitas cantor” fue grabado en los estudios “El Algarrobo” en Anisacate, Córdoba, y contó con la producción general del reconocido artista y compositor Jorge Rojas.

El Cantautor Nico Cáu compartió escenario con referentes del folklore, cantó acompañado por la Orquesta Sinfónica de Salta, fue ganador del Pre Baradero… pero lo mejor está por venir: seguir recorriendo los escenarios más importantes durante el próximo verano, donde iniciará temporada actuando en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María 2020.

 VIDEO "VAS A VOLVER" 




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios