Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

Martín Castro es músico y guitarra unido por el amor a su tierra, a la tonada y a la memoria de su padre guitarrista Roque Martín Castro, quien ya desde los 3 años supo incrementar en el hijo ese amor por las cuerdas y un sentido.
Licenciado en música por la Univ. Nac. de Cuyo, allí ha dictado muchos cursos pero también ha tenido por maestros a: Eduardo Isaac, Jorge Labanca, Carlos Moscardini, Juanjo Domínguez, Quique Sinesi, Víctor Villadangos. Docente de la UNA en Buenos Aires,  también dictó cursos de música cuyana en la EMPA de Avellaneda.

Grabó como músico sesionista más de doscientos cincuenta discos de diferentes artistas.

Ahora en su etapa solista ha realizado: “ROCIO, CANCIONES DE CUNA” 2013 y “GALLEGUITA, ESTO ES MIO” 2016 y este tercer cd “Orfebre del silencio” 2019.
Acompañó a artistas populares como: Jorge Marziali, Susana Rinaldi, Rubén Juárez, Jaime Torres, Dúo Salteño, Marita Londra, Dúo Nuevo Cuyo y muchos más.

Es un ex MARKAMA; es panelista de la Academia de Folklore e integra Congresos y ofrece cátedras. Es arreglador musical de artistas como: Susana Baca, Verónica Cangemi, Raly Barrionuevo y ha ganado infinidad de premios en Festivales del país, ha participado de Festivales en Chile y con la Embajada Tango Argentino por España, pero por sobre todo: Martín Castro es un artista popular de exquisito buen gusto.



Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios