Artistas

Solista Masculino


RECORDAR

Abi González comenzó su relación con el arte como bailarín de Danza Folklórica, siendo partícipe del Ballet Municipal de Azul (Provincia de Buenos Aires), ciudad donde nació. Con esta agrupación giró por Europa generando un primer lazo con la creación y el escenario. Además en su ciudad natal formó parte de diversos proyectos musicales comenzando su carrera solista.

En Buenos Aires continuó sus estudios musicales estudiando Composición en la Universidad Maimónides y luego Canto en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, en la Carrera de Músico Superior con orientación en Tango y Folklore, especialidad “Canto”. Desde ahí, con docentes de la talla de Juan Falú, Silvia Iriondo, Willy González, Roberto Calvo y Lilian Saba, entre otros profundizó sus conocimientos relacionados a los distintos géneros y ramas de nuestra Música y se conectó con la escena musical porteña. Además se formó de manera particular con artistas de la talla de Magdalena León, Andrés Pilar y Chiqui Ledesma

En este contexto creativo formó “Abi González Grupo”, interesado por las posibilidades expresivas que ofrecen la ejecución y dirección de un proyecto donde poder plasmar su propuesta, a través de sus arreglos y composiciones. En 2014 encara la producción de su primer disco “RUECA”.

Al mismo tiempo surge la valiosa experiencia de formar parte del proyecto estable “Willy González Trío”, como cantante y guitarrista, bajo la dirección de Willy González, docente de la Carrera y referente indiscutible de la Música Argentina y Latinoamericana, de trayectoria admirable. Abi Gonzalez se refiere a esta experiencia como un crecimiento a través de formar parte de una propuesta de tal profundidad, profesionalismo y estética particular. Junto a Willy Gonzalez y Federico Siksnys (Willy González Trío) editó “Tamocomoqueremo” (2014) como guitarrista y cantante.




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios