Artistas

Solista Femenino


RECORDAR


Por la belleza y profundidad de su obra, Ana Robles se ha convertido enuna referente de la música folklórica argentina, y reconocidos artistas interpretan sus temas, como Marta Gómez, Sofía Tosello, Bruja Salguero, John Crawford, Aguablanca, Mery Murúa, Nadia Larcher, Flor Sur Cello Trío y Gloria de la Vega, entre otros.

En 2016 ganó el Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular.
 
Ana Robles nació en 1978 en la provincia de La Rioja, Argentina. Comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años. Estudió en el Conservatorio Fracassi y luego en el Centro Polivalente de Arte de La Rioja. Durante su adolescencia ganó varios premios a su capacidad como instrumentista en festivales de música popular argentina. También participó en la Orquesta de Música Popular de La Rioja dirigida
entonces por Ramón Navarro (h) y Luis Chazarreta en 1995. Desde 1996 hasta 1998 cursó estudios de Música Popular y Producción Musical en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA).

En Buenos Aires participó de diferentes proyectos de música popular argentina, tanto propios como de renombrados artistas argentinos. Algunos de ellos son: Rodolfo Alchurrón Sexteto, Willy González, Lidia Barroso y José Ceña entre otros.
 
Ana emigró al Reino Unido en el 2001 con el objetivo de seguir trabajando en su carrera musical, estilo y composiciones. Estudió en el Morley College de la ciudad de Londres. Allí grabó su primer disco Los Duendes del Agua con canciones folklóricas de su autoría y de las discotecas "Walk in the Sun", "Collected Dreams" y "The Juicer" con el saxofonista inglés Nick Homes. También colaboró con el renombrado pianista inglés John Crawford, quien en su último disco grabó una versión de "Penas Luz" de Ana Robles.
 
En 2014, Ana grabó su segundo álbum Pedacitos de Sol.
 
En 2019 , presenta su tercer disco solista y vive en la ciudad de Alta Gracia, donde se encuentra desarrollando sus proyectos creativos.



Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios