Artistas

Solista Femenino


RECORDAR

Nace un 30 de Noviembre de 1982 en la Localidad de Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa.
Desde niña demuestra su vocación por la música.Precisamente, con el canto y la guitarra comienza su formación artística. Con el apoyo incondicional de su hermano Lucas y su padre Milo, pisa sus primeros escenarios en el año 1999. Desde entonces, recorre diversos escenarios de su provincia y el resto del país.

En el año 2001 participa del certamen del Pre-Cosquín-Sede Ingeniero Luiggi- llegando a las finales en los rubos solista vocal y dúo vocal en la ciudad de Cosquín.
Ese mismo año decide radicarse en la ciudad de Córdoba con el objetivo de reforzar su conocimiento y proyectar su carrera artística.

Además, participa del certamen Pre Baradero-Sede Ingeniero Luiggi- en el rubro solista vocal, obteniendo el paso a la final durante tres años consecutivos (2001-2002-2003) en la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires.

La peatonal de la Docta fue el primer escenario que la recibió, siendo ésta su fuente de trabajo, ingresos y experiencia durante los primeros tiempos en Córdoba.
A partir del años 2013 y hasta la actualidad forma parte del jurado Oficial dispuesto por la Comision Municipal de Folklore en diferentes sedes del certamen Pre Cosquín del país.

A mediados del año 2014, egresa de la UNC con el título de Fonoaudióloga. Dicha profesión le brinda herramientas fundamentales para su carrera como cantante , ya que se especializa en el área de la voz, entrenamiento y reeducación de la misma.

Lucrecia Rodrigo reafirma su entera vocación y profesionalismo artístico, grabando el primer material discográfico solista bajo el nombre de "NATURAL" en el año 2016, material que la lleva a recorrer el pais y grandes escenarios como el Festival Nacional mayor de Cosquin, presentándose en horario central en el Atahualpa Yupanqui, al igual que en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María , años (2017-2018) , Festival Nacional del Malambo , entre otros.

Actualmente Lucrecia se encuentra presentando su segundo material discográfico "El Baile Pampa" (2018) un material con 13 canciones que reviven las danzas, bailes y obras mas distinguidas del cancionero popular de su región.

Invitando en cada presentación a los bailarines , ballet de cada lugar del país que la recibe, a ser parte del espectáculo , dándole movimiento representando las danzas, dando movimiento a esta atractiva propuesta.



Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios