Artistas


RECORDAR

Nace el 4 de septiembre de 1992 en Formosa capital. Desde muy pequeño le gustó hacer tareas de campo, practicar deportes (hincha de Independiente) y sobre todo escuchar música, entre sus favoritos: Zito Segovia, Mario Bofill y Jorge Cafrune.

A los 3 años recibe de regalo su primera guitarra con la que cantaba, "Zamba de mi esperanza" y además ya se vestía de gaucho. A los 4 años le obsequiaron su primer equipo de percusión, y así comenzó a cantar en su jardín de infantes y luego en la escuela primaria. A los 7 años fue en la localidad de Pozo del Tigre (Formosa) donde por primera vez subió a un escenario a cantar profesionalmente.

Poco después Lazarito graba su primer trabajo discográfico "La Nueva Simiente" con el cual recorrió innumerables festivales de su provincia y el país. En una de sus tantas presentaciones, fue inspirado por una de su admiradoras y con la ayuda de su entonces productor Hugo Casas escribe su primer tema musical "La medallita" el cual fue incluido en la grabación de su 2° disco "El Gurisito Formoseño" editado por el sello discográfico M&M.

Durante su trayectoria recorrió varias provincias argentinas y países vecinos, participando en festivales nacionales e internacionales de renombre: Festival de la Amistad y en el Festival del lago Ypacaraí (República del Paraguay), Festival nacional de doma y folclore "JESÚS MARÍA 2004 y 2005", Peñas en Cosquín 2001 al 2005, Chaya 2002, 2003 y 2004. Obtuvo los siguientes galardones: Revelacion "Monte Caseros" (Mendoza), Revelación "Festival de la guitarra" Casilda (Santa Fe), Revelación "Chaya 2003" (La Rioja), Revelación de la Peña de Jujuy (Cosquín), Distinción Jesús María 2004. Realizó giras promociónales en el 2002, invitado por Mario "Musha" Carabajal en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Realizó presentaciones en medios nacionales: CM "canal de la música, Canal 7, Canal 26, Argentinísima Satelital y Folclorísimo. Compartió escenario con grandes artistas del folclore nacional: Mario Álvarez Quiroga, Pitin Solazar, Jorge el "mono" Leguizamon, Luciano Pereira, Chaqueño Palavecino, Soledad y Los Tu cu Tu cu.

En el 2004 editó su 3° CD, "Con Sangre de Quebracho", realizándose el lanzamiento en conferencia de prensa para todos medios nacionales, en la ciudad de Buenos aires, la cual le abrió nuevas puertas para seguir mostrando su arte. A principios del 2005 participó nuevamente del Festival de Jesús María, donde fue invitado por Soledad a interpretar una canción a dúo, como parte de su show.


En 2014 recibió el máximo galardón que puede aspirar un artista popular: "Consagración Cosquín".




Otros artistas





Registrarse



Ingreso de usuarios