Agenda

RECORDAR


Fecha : 16/02/2008
Horario : 20 hs Hs
Dirección : Laprida y el río de la Plata
Localidad : Vicente López -
Valor de la entrada : Libre

Lugar: Anfiteatro de la Costa “Arturo U. Illía”
Características: En el marco del Ciclo de recitales que la Municipalidad de Vicente López, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo y la Subsecretaría de Cultura y Turismo ha organizado este verano, se realizará la Tercera Edición del Festival Folclórico con la presencia de Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Huancara, El Tierral y Marisa Santos el próximo sábado 16 de febrero a las 20 horas.
La cita será en el Anfiteatro de la Costa “Arturo U. Illía”, ubicado en Laprida y el río, Vicente López, con entrada libre y gratuita.
El espectáculo se suspenderá en caso de lluvia, realizándose al día siguiente a la misma hora.

Mercedes Sosa:
Luego de dos años de ausencia de los escenarios, en septiembre de 2005, Mercedes Sosa puso lo mejor de su empeño para superar algunas adversidades médicas.
Los conciertos realizados han tenido la característica de una Mercedes Sosa impecable en su interpretación y caudal vocal; junto a una maravillosa calidad interpretativa. Sus conciertos en 2006 la llevaron a Punta del Este, Mar del Plata, el Festival Nacional del Folklore de Cosquín, a la Fiesta de la Tonada en Tunuyán (Mendoza), entre otros. Con fervor recorre los caminos del país para llevar su voz, en una búsqueda incansable para nutrirse de las más auténticas expresiones de la música de nuestro país.
Mercedes Sosa de regreso al folklore en las expresiones más tradicionales de los creadores consagrados del género y con las obras de la nueva generación de autores y compositores. Mercedes Sosa, regresando a los escenarios para renovar una cita con su público, hoy como siempre.

Raúl Carnota: Músico y compositor, es además recreador permanente de obras propias y ajenas.
Carnota, consta de una decena de imprescindibles discos (“Memoria adentro”, “Esencia de pueblo”, “Contrafuego”, “Reciclón”, “Fin de siglo” y el doble “Espejos”, por citar sólo un puñado) en los que no deja de avivar la certeza que se está en presencia de un artista vivo y permanentemente inquieto.
Desde sus inicios en 1972 como acompañante del santiagueño Alfredo Abalos en el espectáculo “El piano en sus tres dimensiones” que sumó a Horacio Salgán y Enrique “Mono” Villegas, Carnota protagonizó un derrotero propio que supo nutrirse de diversos compañeros de ruta para armar un trazado imposible de soslayar para explicar la proyección de las formas folclóricas, para vislumbrar la riqueza de lo propio, para comprender la necesidad del diálogo con otras expresiones.

Huancara: Desde 1982 HUANCARA identifica al grupo argentino reconocido internacionalmente por su sensibilidad para armonizar la música ancestral y experimental, con originales composiciones inspiradas en el folclore. Sus integrantes son compositores, constructores de instrumentos, investigadores, recopiladores, docentes; músicos unidos por la pasión hacia el folclore sudamericano y su proyección como expresión contemporánea de la música.
Huancara ha dado su tiempo a la difusión de obras anónimas y de compositores amigos o admirados. Siempre abriendo espacios para promover la divulgación de las infinitas aristas relacionadas con la construcción, ejecución e interpretación de instrumentos tradicionales criollos y precolombinos americanos.

El Tierral: En estos años se ha constituido en uno de los grupos convocantes en el ámbito de las peñas de Buenos Aires. Sus obras están relacionadas con los viajes realizados principalmente a la Quebrada de Humahuaca y en ocasiones de fiestas populares.
En su repertorio incluyen composiciones originales sobre ritmos criollos (huayno, cueca, chacarera, gato, zamba, saya ).
Luego de actuar en numerosos escenarios del país, editan en el 2003 su primer album "CENIZAS".

Marisa Santos: Creció en un ambiente en el que abundaba el cante flamenco, el tango y el folclore argentino. Realizó sus primeras presentaciones en la Casa de la Cultura de Vicente López
En 1993 y en 1995 participó en la final nacional del Festival OTI de la canción. Representó a la Argentina en el XXXVII Festival de Viña del Mar, en Chile. Desde 1996 realiza giras todos los años por España y Portugal.
Dueña de una voz de originales matices y de profunda expresividad, invita al público a realizar un viaje imaginario por las emociones y paisajes latinoamericanos.




Registrarse



Ingreso de usuarios