Agenda

RECORDAR


Fecha : 25/05/2024
Horario : 22:00 Hs
Dirección : Camarones 2201, Paternal
Valor de la entrada : gratuita
E-mail : marfossati81@gmail.com

El trío que integran Germán Pontoriero, Daniel Blanco y Humberto Almarza presenta su primer disco, un trabajo que ofrece una mirada sobre distintos géneros surgidos entre Montevideo y Buenos Aires, con un protagonismo candombero-percusivo y claras influencias del jazz rock y el pop. Será en Metauro, el sábado 25 de mayo a las 22, con Hugo Romero, Eugenio Yep, Víctor Murstein, Riki Luna y la agrupación Dieluvan tambores como artistas invitadxs.

Con canciones que fueron creadas en letra y música por Germán Pontoriero, el disco se inscribe de una tradición que inauguraron en Uruguay bandas como Totem u Opa y de este lado del Plata artistas como Alejandro del Prado: un sonido que se nutre del candombe argentino y uruguayo, la murga, el tango y, en el caso de este material, referencias cosmopolitas y, a su vez, influencias de la música de raíz. La variedad de géneros viene -como casi todo- desde África, con aquellas personas que llegaron esclavizadas a América y cuya influencia bañó con sus ritmos toda la música del continente. Las letras van desde lo costumbrista o descriptivo de lugares de pertenencia como “Parque Avellaneda”, “Barrio de la ribera” a sensaciones o vivencias muy íntimas pero con las que se puede identificar cualquier persona como en “Estrella fugaz” o “Paratatu”.

La agrupación se formó hace dos años por la necesidad del músico y compositor Germán Pontoriero de tocar el repertorio que viene componiendo desde la década del ´80, con el concepto sonoro que lo identifica en la actualidad. A esa idea se integran recursos instrumentales y arreglos que pertenecen a otros momentos musicales del bajista. Por eso, en este disco vuelven a sonar teclados y sintetizadores que amplían el espectro sonoro de los instrumentos del trío y hacen referencia a los distintos géneros en los que los integrantes se desenvolvieron en su trayectoria musical: como el pop, el tango, la música rioplatense, el rock progresivo y el jazz rock.

Ante todo, el trío Pontoriero-Blanco-Almanza es un grupo de amigos que la música fue uniendo en diferentes etapas de la vida de cada uno. Los arreglos son creaciones colectivas, por lo que el sonido responde a la unión de tres individualidades que tienen como objetivo común la música y el placer de volver a tener proyectos compartidos.

Pontoriero-Blanco-Almarza
Daniel Blanco: batería, percusión y tambores
Humberto Almarza: piano y teclados:
Germán Pontoriero: bajo, voz, guitarra, vocoder y tambores






Registrarse



Ingreso de usuarios