Agenda

RECORDAR


Fecha : 05/05/2024
Horario : 20:30 Hs
Dirección : Junin 2457 - Santa Fe
Valor de la entrada : 5000

Las Dos María, presentan su disco “Juntas”
El día domingo 5 de Mayo a las 20:30 Hs, el dúo Santafesino LAS DOS MARÍA, presentan su primer disco titulado “Juntas” en el Centro Cultural Provincial (Junin 2457) de la ciudad de Santa Fe.

Espectáculo
El dúo realizará un show musical que recorrerá todas las canciones del disco y canciones de su repertorio que son parte del cancionero popular. Contara con la presencia de artistas invitados como Julia Peresson, Orlando Vera Cruz y Coty Hernandez.
El Disco
Este material titulado “Juntas” cuenta con diez canciones elegidas, a raíz de su presente, de su maduración como artistas y como mujeres, incursionando en diferentes melodías y ritmos, que componen una paleta de variadas propuestas musicales.
Cabe destacar que, dentro del mismo disco, se encuentra una canción inédita que se titula “Te regalo mi voz” cuyo autor es el músico santafesino Javier Visuara, que refleja para ellas, su propia búsqueda, sus vivencias personales, su vida. También el material posee arreglos musicales del reconocido músico y arreglador Obi Homer.
“JUNTAS”, imprime en Las Dos María, un sello personal, sabiendo lo que quieren y lo que son sin dobleces. Para ellas significa un “hijo” que nace del amor, del esfuerzo, el sacrificio, y la elección de por qué cantan.

RESEÑA ARTÍSTICA:
María Elisabet y María Alejandra Pistoni, hermanas gemelas, cantantes líricas con raíz folklórica, nacidas en Santa Fe.
Comenzaron su carrera desde muy pequeña, precisamente a los 7 años, siendo participes de numerosos festivales en toda la región y el país.
En el año 1989 fueron galardonadas como mejor dúo vocal en el Encuentro folclórico de la Sierra en la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires.
Luego en el año 1993, tuvieron el placer de pisar por primera vez el escenario “Atahualpa Yupanqui” del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba, como así también en el año 1994 y 1998. El impulso fue tan importante que lograron visitar diferentes medios de capital federal, donde podemos nombrar el programa de tv “Argentisima” emitido por America Tv.
También en el año 1994 se presentaron por primera vez en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba.
Otros de los festivales que podemos destacar son la Fiesta Provincial de la Calle Angosta en San Luis, Festival de Guadalupe, Santa Fe, Festival de Doma y Folklore de San Justo, Santa Fe, Festival Provincial del Pescador, Sauce Viejo, Santa Fe, Fiesta Provincial de la Cosechadora de San Vicente, Santa Fe entre otros.
Durante mucho tiempo fueron emprendiendo diferentes proyectos musicales donde visitaron países limítrofes como Chile y Brasil representando a la Argentina.
Fueron parte de una gira por todo país junto a Orlando Vera Cruz, representando a la provincia de Santa fe, interpretando puramente el cancionero santafesino, pisando escenario como el Festival de Cosquin, El Luna Park, Bs.As , Casino City Center de Rosario entre otros.
En el año 2017 Integraron como coreutas de la Filarmónica que acompañó al emblemático grupo tropical Los Palmeras reversionando temas en formato sinfónico.
Ambas fueron galardonadas con el Premio Máscara que valoriza y reconoce a los hacedores de las artes escénicas santafesinas. En la actualidad forman parte del Coro Municipal de Santa Fe (María Elisabet) y del Coro Polifónico Provincial (María Alejandra) con intervenciones como solistas en ambas agrupaciones.







Registrarse



Ingreso de usuarios