Agenda

RECORDAR


Fecha : 29/10/2021
Horario : 21:30 Hs
Dirección : Centro Cultural San Martín, Sala A. Sarmiento 1551
Valor de la entrada : 600

La cantante, guitarrista, compositora y docente Mariana Grisiglione presentará su segundo disco en la Sala A del Centro Cultural General San Martín, el viernes 29 de octubre a las 21.30 hs. “Alfonsina Storni canción” es un encuentro entre la obra de la gran poeta latinoamericana y compositores que musicalizaron sus textos para convertirse en canción en la voz de Grisiglione. La acompañarán: Leandro Marquesano en piano, guitarra, dirección musical y arreglos, Ramiro Cubilla en guitarra, Agustín Marquesano en bajo, Diego Gazzaniga en batería, Mariano Gómez en percusión, Irene Cadario en violín y Gabriel Patiño como cantante invitado.

Son 10 canciones profundas, rebeldes, conmovedoras, surgidas de la poesía de Alfonsina que hoy son cantadas en este trabajo discográfico con músicas de la propia Mariana Grisiglione, Daniel Vilá, Leandro Marquesano, Fabián Gallardo, entre otros. El disco, además, cuenta con la participación de Rubén Rada como músico y cantante invitado en uno de los temas.

Las canciones se inscriben en la tradición cancionística argentina y latinoamericana, que a su vez abrevan en los folklores de la región. Por su parte, la voz de Mariana le pone hondura y musicalidad a estas 10 canciones que se suman al trabajo de músicas y músicos de América Latina que han cantado a poetas como Martí, Borges, Benedetti o Neruda; en este caso fue musicalizada una de las mayores voces de nuestra poesía, una mujer que desafió las convenciones de su época y cuya poesía sigue teniendo -al paso del tiempo- la mismo potencia de siempre.

En palabras de Mariana Grisiglione:
Este disco nació de la oscuridad, de un vacío artístico y emocional, luego de perder a mi madre en 2015. A raíz de eso, no hice presentaciones en vivo y me volqué de lleno a otra pasión: la docencia. De pronto, un día el duelo ya no era tan presente y pesado y el recuerdo de mamá se transformó en una dulce compañía. Una mañana me desperté con el deseo de hacer un disco con canciones basadas en la poesía de Alfonsina Storni, a quien admiro profundamente, y allí nació “Alfonsina Storni canción”.

Disponible en plataformas digitales


COMPRAR ENTRADA




Registrarse



Ingreso de usuarios