Agenda

RECORDAR


Fecha : 25/09/2021
Horario : 13:00 Hs
Dirección : https://www.facebook.com/Tango-del-arrabal-al-escenario-111761324488917
Valor de la entrada : Colaborativa

El sábado 25 de septiembre a las 13 hs se estrenará “Tango: del arrabal al escenario”, la película documental donde María Nieves Rego, Milena Plebs y Hugo Mastrolorenzo reflexionan sobre la danza a la que dedican sus vidas. Tres grandes referentes que supieron abrir nuevas puertas para el tango, fueron entrevistados por Krishna Olmedo para esta producción audiovisual que se transmitirá vía streaming y en una única función de acceso gratuito donde cada espectador/a tendrá la posibilidad –optativa- de colaborar monetariamente con esta producción independiente.

Los relatos de María, Milena y Hugo van entrelazando la historia y el presente del tango, además de desarrollar las ideas y conceptos que cada época produjo. La película abarca los comienzos de la actividad profesional que protagonizó María Nieves, la tangomanía producida por Tango Argentino que encarnaron artistas como Milena Plebs y los desafíos de la vanguardia y el futuro en la voz de Hugo Mastrolorenzo. “Tango: del arrabal al escenario” es un documento que rescata la voz de protagonistas y transformadorxs de una danza social argentina que se convirtió en una profesión y hoy da trabajo a miles de personas en todo el mundo.

Las entrevistas fueron realizadas por Krishna Olmedo, joven bailarín y organizador de una de las milongas más exitosas del momento –“Pipí cucú”- y la dirección estuvo a cargo de Darío Lobo. Es una producción independiente de Daniel Fratantoni Vidale, Carlos Alberto Coronel y “El tango será popular o no será nada”, de extensa trayectoria dentro del género.

Ficha Técnica
Tango: del arrabal al escenario
Entrevista Krishna Olmedo.
Dirección: Dario Lobo.
Asistencia y fotografía: Araceli Richelet.
Producción general: Daniel Fratantoni Vidale, Carlos Alberto Coronel y Krishna Olmedo.
Una coproducción:
Fundación Alberto Castillo.
Pipí Cucú Producciones.
El Tango será Popular o no será nada.
Agradecimientos especiales a Silvia Toscano y Natacha Poberaj.


COMPRAR ENTRADA



Registrarse



Ingreso de usuarios