Agenda

RECORDAR


Fecha : 08/03/2021
Horario : 13:00 Hs
Dirección : youtube.com
Valor de la entrada : gratuito
E-mail : prensasoniacabral@gmail.com

El disco: Pa seguir andando - disponible a partir del 8 de marzo en todas las plataformas digitales.

Lito Paredes en letra y música junto a los músicos de La Salamanca Austral, como un engranaje en función, nos van llevando desde una canción patagónica, desde la raíz del canto joven hacia la superficie donde se respira rock. Ese rock de barrio que emociona, el de los personajes queribles de un pueblo, los que están bajo el solcito de otoño en la plaza, los manyines parias de cariño, los obreros, los mineros y su dignidad, y los amores que parten y regresan.
Lito Paredes y la Salamanca Austral dibujan un panorama donde no está ausente su tren, ni el reclamo por el pan, ni las banderas de lucha. Allí es donde todo el rock se incorpora, se subleva y arenga.

“Soñé cantar las cosas de mi pueblo, cantarle a mi gente…como Gardel, Cafrune, Spinetta, Larralde..cantarle a los inquilinos, a los buscas, a los de mi pueblo…de cuando me equivoqué”
Y sin duda lo consiguen en este disco: Pa´seguir andando. Juntos construyen un sonido identitario, típico de la región donde se cruzan diversos vientos, una música única que muchas veces parece folklore.

Hay un chamamé en El viejo jubilado, una Chacarera de los mineros, donde aporta su voz el autor: Eduardo Guajardo, y un Tinku pal niñito del Sur, ritmo poderoso que enfervoriza el ánimo y empuja a saltar.
Lito Paredes – Voz – guitarra - armónica
Rodrigo Haro – guitarra y voces
Valentín Altuna – Bajo
Félix Colque – Batería – percusión
Sergio Álvarez – batería en 1, 2, 5,8 y 9.
Brian Haro – Teclado - y accesorios

Producido por: infinitosurproducciones@gmail.com
Patagonia - Argentina

*Distribución en todas las tiendas digitales bajo licencia de HipnosMusic / The Orchard / SonyMusic
Spotify, iTunes, Amazon, Tidal, entre otras 400 tiendas más.






Registrarse



Ingreso de usuarios