Agenda

RECORDAR


Fecha : 16/02/2020
Horario : 20:00 Hs
Dirección : Aráoz 683 - Banfield
Valor de la entrada : 100
E-mail : claudiachucairtrio@gmail.com

La función exclusiva será en EL GUTIÉRREZ CASA TALLER en Banfield

Entrada $100 | https://www.elgutierrez.com.ar

Reservas y consultas: claudiachucairtrio@gmail.com

Claudia Chucair | voz
Mariano Tuamá |voz, piano, guitarra y arreglos
Nicolás Schimkus | percusión

El repertorio musical estará integrado por canciones nuevas que se sumarán a las que ya viene interpretando el trío: Canciones de infancia y de estos tiempos con las voces expresivas de los distintos rumbos sonoros de estas tierras, tales como Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi, Jorge Marziali, Raúl Carnota, Chacho Echenique, entre otros| Obras de autores que marcaron nuestra huella musical | Palabras que tocan nuestras cuerdas más profundas. Se presentarán también obras propias de los integrantes del trío.


Este concierto de Claudia Chucair Trio cuenta con el interés y apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música) para su realización, difusión y registro.

ACERCA DE CLAUDIA CHUCAIR TRÍO

Luego de un recorrido como solista, la artista Claudia Chucair emprendió un proyecto grupal que se originó como un dúo, junto a Mariano Tuamá (en voz, piano, guitarra y arreglos), al que más tarde se sumó Nicolás Schimkus ( en percusión). El trío ya cuenta con dos años de trayectoria y desarrollo artístico.

El repertorio del grupo atraviesa una rica y amplia diversidad rítmica del folklore argentino y aborda en ese camino las obras de valiosos autores a los que admiran, tales como, Atahualpa Yupanqui, Suma Paz, Pedro Aznar, Raúl Carnota, Chucu Rodríguez y Jorge Marziali, entre otros.

La búsqueda artística del trío apunta a revalorizar el peso poético de las canciones y a encontrar en el mismo recorrido, un modo propio de interpretar que respete la esencia de las obras pero agregue los valiosos colores y aportes musicales que cada uno de los integrantes del trío trae consigo en su singularidad.

Claudia Chucair Trío realizó numerosas presentaciones en vivo en diferentes espacios culturales, siendo los más destacados La Paila, Teatro Municipal de Roque Pérez, Teatro Euskal Echea de Llavallol y Teatro Municipal de Lomas de Zamora.






Registrarse



Ingreso de usuarios