Agenda

RECORDAR


Fecha : 17/05/2019
Horario : 21:00 Hs
Dirección : Pasaje San Lorenzo 365 CABA
Telefono : 1137709566
Valor de la entrada : 150
E-mail : silviamajul@gmail.com

El guitarrista, compositor y cantautor Fernando Morales es oriundo de Pergamino (Provincia de Buenos Aires), y con una notable carrera que supo llamar la atención desde muy niño. “Gramilla”, segundo disco y editado por Acqua Discos, es un trabajo donde afloran las experiencias, vivencias y sobre todo las cualidades del músico que empuña tanto una guitarra criolla como el abordaje de lo vocal e instrumental. Participan como invitados: Juan Iñaki, Eugenia Menta, entre otros artistas cordobeses; provincia desde donde Morales desarrolla su tarea de docente y difusor de la música popular.
ACERCA DE FERNANDO MORALES:
La historia de Fernando Morales está marcada desde muy chico por las costumbres campestres y la música popular. En1991, con solo 8 años, es convidado por el músico entrerriano Víctor Velázquez a continuar el viaje a caballo desde Pergamino a Cosquín. Años más tarde, también de a caballo, unió Pergamino con Cerro Colorado, dando actuaciones por los pueblos con la obra de Yupanqui. Realizó la dirección, el guion, la música y la idea original de la película “Pachi, la leyenda”, acerca de un músico anónimo del norte de Córdoba: el Indio Pachi Barrera. La misma fue “Declarada de Interés Legislativo y Cultural por Gobierno de
Córdoba” y por “La Honorable Cámara de Diputados de la Nación”; entre otros premios, elogios y reconocimientos por ser el primer músico en rescatar a este personaje de la cultura latinoamericana.
Morales, además de contar con la amistad y admiración de grandes referentes como Suma Paz, es en la actualidad parte fundamental del nuevo cancionero donde encontramos nombres como José Luis Aguirre, Pachi Herrera, Ramiro Gonzalez, Ana Robles, entre muchos más.


COMPRAR ENTRADA



Registrarse



Ingreso de usuarios